Suerte dispar para los equipos del Joventut Xàbia en sus partidos de este fin de semana

25 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

Este fin de semana los equipos del Joventut Xàbia han tenido suerte dispar en los partidos que en los que han participado. Por un lado el senior femenino cosechó su tercera derrota en el inicio de temporada, mientras que el cadete femenino se impuso con comodidad el equipo del CB Paidos Dénia. Además, el cadete masculino perdió contra el CB Oliva.

Estas son las crónicas de los dos partidos, que nos han remitido desde el club.

CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 56 – CB. Verger 63

Tercera derrota en este inicio de la temporada para las jóvenes entrenadas por Óscar Mayordomo, que siguen sin encontrarle el ritmo a la categoría senior.

Desde el primer segundo del partido se observó que no sería el día de las verdinegras. La poca intensidad defensiva y el desacierto en cualquier tipo de lanzamiento a canasta, propiciaban un parcial de salida de 4-12. Tras un tiempo muerto local y una defensa más intensa en toda la pista, se lograba dar la vuelta al marcador tras un 10-0, sin embargo, 2 errores en el último minuto del cuarto le volvía a dar ventaja a las visitantes, 14-16.

En el 2º cuarto de nuevo un inicio desastroso y sin ganas de las locales, era aprovechado por el Verger para conseguir un 0-10 en 6 minutos. Las verdinegras estaban desconectadas del encuentro, no demostrando absolutamente nada. De nuevo un tiempo muerto local daba aire fresco al equipo, que conseguía recortar diferencias para llegar al descanso 5 puntos abajo, 25-30, que visto lo visto era lo más positivo de la 1ª parte.

Tras el descanso la irregularidad de las chicas de Óscar volvía aflorar en la cancha. Tras 4 minutos de defensa intensa y con varios robos de balón, conseguían situarse por delante en el marcador, 33-32, sin embargo, otra vez más, desaparecían del encuentro para recibir un nuevo parcial de 0-11. De aquí hasta el final del periodo las visitantes manejaron una cómoda ventaja de 10 puntos, 38-48 al final del cuarto.

Ya en el último cuarto, y por 4ª vez en el encuentro, las del Joventut se decidían a ir a por el partido y con un mayor acierto en ataque eran capaces de igualar el partido a 50 a falta de 5 minutos para el final. Parecía que por fin podrían conseguir una racha de juego de más de 5 minutos, pero las esperenzas de victoria se fueron diluyendo con los 8 tiros libres fallados en este cuarto, hecho que al final fue decisivo en el resultado final, ya que las jugadoras del Verger cada vez que visitaban la línea de tiros libres, anotaban 2 puntos. Al final el resultado 56-63 refleja que equipo creyó más en la victoria.

Una lástima la irregularidad mostrada por las verdinegras, que tras hacer la goma durante todo el encuentro, desaprovecharon una buena oportunidad para lograr su 1ª victoria de la temporada. Esperemos que sirva de escarmiento para salir a pista con una actitud ben distinta.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Andrea (25), Ana, Núria (2), Inés (4), Betlem, Teresa (9), María (6) y Emilia (10)

Paidos 36 – CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 54

Espectacular victoria la conseguida por las pequeñas jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que visitaban la pista del Paidos aún con el recuerdo de la semifinal autonómica que disputaron la temporada pasada, y que cayó de manera épica para las verdinegras.

Con un inicio muy serio de partido, las de Xàbia demostraban a su rival que a ganas no les iban a poder superar tampoco esta vez. Tras un bonito intercambio de canastas, las del Joventut finalizaban 2 arriba el primer periodo, 6-8. En el 2º cuarto las locales aprovecharon unos minutos de desconcierto ofensivo por parte de las verdinegras, para igualar el marcador a 10 tras un parcial de 4-2.
En los dos siguientes periodos la igualdad era patente entre los conjuntos, y la competitividad era máxima. Con unos buenos minutos de juego, se llegaba al descanso con ligera ventaja para las de Paidos, 24-23 tras un triple sobre la bocina de Júlia Llorca.

Tras el descanso las jugadoras de Óscar salieron un poco desconectadas al partido. En ataque no eran capaces de producir buenas opciones de tiro y en defensa varios despistes consecutivos provocaban los 6 puntos de las locales en este 5º periodo, que finalizaba con marcador de 30-25. Lejos de asustarse, las verdinegras salieron a pista dispuestas a enmendar esos malos minutos del periodo anterior, y bien que lo hicieron, dando una auténtica exhibición de juego en los últimos 15 minutos del partido. Solo en el 6º periodo fueron capaces de conseguir un parcial de 0-11 que daba la vuelta al marcador, 30-36 con 10 minutos por disputarse.

En los últimos minutos el festival de juego de las del Joventut continuaba en la pista, creciendo el parcial hasta un increíble 0-25. En ataque funcionaba el tiro exterior, el juego interior superaba con creces al local, el criterio de las bases buscaba siempre las ventajas y la defensa era sencillamente excepcional, dejando a las locales 14 minutos seguidos sin anotar. Tras un parcial final de 6-18, las del Joventut se llebaban la victoria por 18 puntos, 36-54, dejando claro que si se lo proponen pueden competir contra cualquier rival de su grupo.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe, Alexia (2), Manuela, Núria, Júlia (11), Chiara (4), Vivi (19), Alba (18), Marta y Courtney

CB. Oliva «A» 53 – CB. Joventut Autoescola Xàbia 39

Duro desplazamiento en que tuvo el cadete masculino en su desplazamiento hasta Oliva el pasado domingo por la mañana.

El partido empezó muy igualado por ambos equipos, pero siempre con ventajas locales gracias a la defensa presionante que le hacían al encargado de subir la pelota por el equipo visitante y solamente en los últimos dos minutos, consiguieron despegarse en el marcador, en parte por los despistes visitantes. El primer cuarto finalizo con una ventaja de 6 puntos favorable al equipo local 16-10.
El segundo cuarto fue el mejor de los chicos de Toni Diaz, que lejos de hundirse, se recuperaron gracias a corregir defensa y a la mejora del acierto de cara al aro que no se había tenido en el primer cuarto. En este cuarto, se recortaron las diferencias a tan solo 3 puntos, para dejar el marcador en una ajustado 25-23.

Con el inicio de la segunda mitad, los dos entrenadores mandaron cambios defensivos a ambos equipos. Con los dos equipos en zona, era cuestión de que escuadra defendía mejor, porque los fallos eran constantes por ambos equipos.

En el último y definitivo cuarto, el entrenador visitante quito la defensa en zona y paso a defender en individual, ya que no le había funcionado. El equipo visitante jamás dio el partido por perdido y las diferencias hasta el final fueron de entre 9 y 14 puntos de ventaja para los locales.
El próximo sábado el equipo vuelve a jugar fuera, en esta ocasión el equipo viaja hasta Ondara, donde su partido se disputara a las 11.15h.

Jugaron y anotaron: Joan (3), Víctor (12); Martin (2); Alejandro Martínez, Nacho (2); Carlos (3), Aarón (4), Alejandro Junquera (13)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.