Suma habilita Puntos de Atención Digital en sus oficinas para facilitar el pago de los impuestos e impulsar los trámites electrónicos

23 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Suma Gestión Tributaria ha implantado en sus oficinas, coincidiendo con el primer periodo de pago voluntario de impuestos, un nuevo servicio de atención digital para ofrecer a los contribuyentes una vía alternativa para pagar sus recibos y realizar gestiones de forma no presencial.

Según ha informado la entidad que recauda los impuestos de la mayoría de ayuntamientos de la provincia -de Xàbia solo las multas de tráfico- , a partir de esta semana ponen a disposición de quienes quieran utilizar este servicio y precisen asistencia, la ayuda de un agente para guiarles en todo lo que necesiten. Los Puntos de Atención Digital son accesibles para todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o jurídicas.

En este sentido, cabe recordar que desde el pasado 1 de marzo, las personas jurídicas, empresas, autónomos y otros profesionales están obligados por ley a relacionarse con la administración por medios electrónicos, por lo que estos puntos facilitan que puedan hacerlo si no disponen de sus propios medios.

En total, Suma ha habilitado 24 Puntos de Atención Digital (PAD) que los contribuyentes ya tienen a su disposición en este primer periodo de pago voluntario, que termina el próximo 5 de mayo y afecta al impuesto de vehículos y otros impuestos municipales.

“Día a día ponemos la innovación y la tecnología al servicio de los ciudadanos y los ayuntamientos de la provincia de Alicante para mejorar su calidad de vida y facilitarles el acceso a la administración electrónica; todo esto sin menoscabar la atención presencial que se presta en las 45 oficinas o la atención telefónica en cinco idiomas. Ofrecemos más alternativas para nuevos tiempos”, ha destacado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

Por su parte, el director general de Suma, Manuel Bonilla, ha apuntado que “una de las prioridades de este equipo directivo es mejorar la calidad en el servicio que ofrece Suma al usuario. Por ello, continuamente estamos impulsando iniciativas que, gracias a la tecnología y a la innovación, ahorran tiempo al ciudadano, facilitan el uso de la administración electrónica, responden a la demanda de los nuevos usuarios digitales y ayudan a mejorar los resultados de recaudación para los ayuntamientos”.

El uso de los Puntos de Atención Digital instalados en las oficinas tiene carácter voluntario. Se ofrece como una alternativa más para aquellos contribuyentes que quieran agilizar sus gestiones y familiarizarse con la sede electrónica del organismo. Las mismas gestiones que se pueden realizar en estos puestos de las oficinas, se pueden hacer desde cualquier ordenador o dispositivo móvil sin esperas ni horarios. Desde cualquier sitio, los 365 días del año y a cualquier hora.
Aquellos usuarios que no deseen utilizar este servicio, podrán seguir realizando sus gestiones como lo vienen haciendo hasta el momento, ya que la asistencia por parte del personal de las oficinas de Suma continuará siendo la misma.
En estos Puntos de Atención Digital, al igual que en la página web del organismo, se pueden realizar una amplia gama de gestiones, como pagar los impuestos con tarjeta de crédito, domiciliar los recibos o modificar los datos de domiciliación, acogerse a un plan de pago personalizado, emitir cartas de pago, obtener duplicados de recibos o justificantes de pago, consultar deudas pendientes, etc.
De momento, como experiencia piloto y con el proyecto de ampliar la cobertura si el servicio tiene demanda, Suma ha distribuido un total de 24 puestos PAD en las oficinas de Torrevieja (2 puestos), en la oficina de Elche-Carrús (3), en Elche-Centro (2), en Orihuela (1), en Benidorm (2), en Dénia (1), en Villajoyosa (2), en Calpe (1), en Elda (2), en Novelda (2), en San Vicente del Raspeig (2), en Sant Joan d’Alacant (2) y en Alcoy (2).
Desde el pasado 1 de marzo está en marcha el primer periodo de pago voluntario, que finaliza el próximo 5 de mayo. En este sentido, Suma recuerda la importancia de cumplir con las obligaciones de pago dentro de los plazos para evitar recargos.

Actualmente, Suma Gestión Tributaria ofrece a los contribuyentes más facilidades que nunca para poder cumplir con sus obligaciones. Además de la atención en las oficinas y de los citados Puntos de Atención Digital, los contribuyentes tienen a su disposición la web de Suma y el Servicio Atención Telefónica, de lunes a viernes en horario de 8 a 21 h y los sábados de 10 a 14 horas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.