Súmate al maratón de donación de sangre del HLA San Carlos de Dénia

9 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo miércoles 14 de junio, día mundial del donante de sangre, el Colegio de Médicos de Alicante, cuya sede en Denia es el Hospital HLA San Carlos organiza una maratón de donación con la colaboración del Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana en las instalaciones del centro de consultas dianense y la mutualidad del Estado MUFACE.

Con el lema ‘Dona sangre con mucho gusto’ la iniciativa contará con la ayuda del chef televisivo Pepe Rodríguez, quien creará y diseñará el sándwich que el Hospital HLA San Carlos regalará a todos aquellos que colaboren en la donación.
El acto contará con la asistencia de la Jefa de Hematología y Hematoterapia del Centro de Transfusión de Alicante, Mabel Ortiz de Salazar, la Directora Territorial de Sanidad, Encarna Llinares, el Delegado de MUFACE en Alicante, Francisco Javier Camarasa. También se han invitado a diferentes instituciones públicas locales.

El objetivo marcado por la dirección del centro es conseguir más de 100 donaciones en esta colecta y para ello el horario de extracciones será de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 en el centro de consultas del Hospital San Carlos, (Partida Madrigueres, Sud 8 – 03700 Denia – Alicante)

Además, entre todos los participantes en la maratón, el centro referencia del Grupo HLA en la ciudad de Denia, se sorteará una cena en un prestigioso restaurante de Denia para dos personas.

Entre las instituciones que posibilitan este evento solidario se encuentran el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana, el Colegio de Médicos de Alicante, cuya sede en Denia es el Hospital HLA San Carlos, la Mutualidad del Estado MUFACE quien ha facilitado los contactos para reunir a todas las instituciones y asociaciones que posibilitan la relevancia social del evento y en última instancia la dirección del centro dianense, entre muchos otros.
Se espera gran colaboración de la población de Denia en tanto la organización del acto gira a su idiosincrasia particular como ciudad gastronómica. En este sentido, la ciudad ha sido recientemente certificada como ‘Ciudad gastronómica creativa por la UNESCO’.

Sobre HLA Grupo Hospitalario
El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.