Suspendidas, de forma preventiva, las fiestas en honor a Jesús Nazareno

17 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cofradía de Jesús Nazareno ha decidido suspender, temporalmente, las fiestas de este año en honor a la venerada imagen. Según apunta la organización en un comunicado, se trata de una “difícil decisión, pero responsable y coherente con la situación actual”.

En palabras a XAD, el presidente de la Cofradía, Vicente Tur, ha expresado que se trata de una “suspensión temporal” dada la actual parálisis que sufre el país y el poco margen de tiempo que hay para actuar a la hora de organizar y concertar las contrataciones oportunas. Son muchas las empresas que intervienen en la consecución de unas fiestas populares y, como es lógico, quieren conocer el estado actual de sus contratos y si estos podrán llevarse a cabo.

Esto no quita, tal y como ha afirmado Tur, que si llegado el momento, pudiera celebrarse parte de los festejos habituales; se haría. “Si la situación se arreglase y el tiempo lo permitiera, la Cofradía y los portadores se reunirían para bajar la imagen desde el Calvario. Está preparada”, ha indicado el presidente. “Lo que no vamos a hacer es bajarlo de cualquier forma porque consideramos que el Nazareno se merece una bajada con dignidad”, apunta Tur.

En el comunicado, la Cofradía también lamenta “los inconvenientes que esta decisión pueda causarle a terceros” pero, según señala, “queremos reiterar nuestro compromiso con la salud de las personas y nuestra voluntad de seguir todas las recomendaciones en relación al COVID-19”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.