Suspendidas, de forma preventiva, las fiestas en honor a Jesús Nazareno

17 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cofradía de Jesús Nazareno ha decidido suspender, temporalmente, las fiestas de este año en honor a la venerada imagen. Según apunta la organización en un comunicado, se trata de una “difícil decisión, pero responsable y coherente con la situación actual”.

En palabras a XAD, el presidente de la Cofradía, Vicente Tur, ha expresado que se trata de una “suspensión temporal” dada la actual parálisis que sufre el país y el poco margen de tiempo que hay para actuar a la hora de organizar y concertar las contrataciones oportunas. Son muchas las empresas que intervienen en la consecución de unas fiestas populares y, como es lógico, quieren conocer el estado actual de sus contratos y si estos podrán llevarse a cabo.

Esto no quita, tal y como ha afirmado Tur, que si llegado el momento, pudiera celebrarse parte de los festejos habituales; se haría. “Si la situación se arreglase y el tiempo lo permitiera, la Cofradía y los portadores se reunirían para bajar la imagen desde el Calvario. Está preparada”, ha indicado el presidente. “Lo que no vamos a hacer es bajarlo de cualquier forma porque consideramos que el Nazareno se merece una bajada con dignidad”, apunta Tur.

En el comunicado, la Cofradía también lamenta “los inconvenientes que esta decisión pueda causarle a terceros” pero, según señala, “queremos reiterar nuestro compromiso con la salud de las personas y nuestra voluntad de seguir todas las recomendaciones en relación al COVID-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.