Los vecinos llevan años denunciado el mal estado del suelo que ha sido pasto de las llamas
La rápida movilización de los efectivos de Protección Civil ha permitido controlar un incendio que se ha declarado este mediodía en una parcela entre las calles Salvador Salvá, la Avenida Juan Carlos I, y el barrio de Thiviers en Xàbia.
Las llamas se han producido en un área que se encuentra pendiente de urbanizar y han calcinado matorrales y numerosa basura que se acumulaba en la zona. Los testigos aseguran que ha ardido un coche.
La Policía Local ha coordinado el dispositivo, junto con la Guardia Civil y Protección Civil, que han comenzado a apagar las llamas. Posteriormente han llegado los Bomberos de los parques de Benissa y Dénia, que han continuado con el trabajo iniciado por la agrupación de voluntarios.
En menos de dos horas, en la zona ya no quedaba restos de las llamas, pero algo no se irá tan pronto, es el olor a quemado que no dejará tranquilos a unos vecinos que llevan años reclamando en vano la limpieza de las parcelas y el cumplimiento de la ordenanza de Convivencia en lo relativo a los solares abandonados.
Estamos hablando de una zona centro del pueblo, como deja este ayuntamiento que este lleno de maleza. Debería limpiarlo y pasar la factura a los propietarios que pasan de todo, ya que no viven allí.
La parcela que estaba limpia, puede verse que no ha pasado nada. Así Debería obligarse a que estuviera todo, pero este ayuntamiento hace caso omiso a los vecinos