Susto sin consecuencias en el Portitxol

23 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una vez más. Un fuego más. La rápida actuación de los voluntarios de Protección Civil en Xàbia y los de Balcón al Mar ha conseguido apagar un pequeño incendio que se ha declarado hace media hora en la calle de la Barraca, la vía que accede a la Cala del Portitxol.

Según han narrado vecinos de la zona a XAD, el fuego se habría iniciado en una de las curvas de esa vía, la última antes de llegar a la playa. Justo en el lado que hay una gran parcela sin edificar y con mucha vegetación.

De inmediato la movilización de Protección Civil, Balcón al Mar, la Policía Local y la Guardia Civil ha impedido que las llamas fueran a más. Los Bomberos de Dénia han tardado un poco, y así lo han comentado estos vecinos.

Un nuevo susto en el Portitxol, la semana pasada también se produjo otro pequeño incendio en esta área y entre semana otros tres.

 

Un final de domingo movido

 

La tarde del domingo ha sido movida para los servicios de emergencia. Sobre las 20.00 la Cruz Roja ha recibido un aviso de un incidente en una de las escolleras del puerto de Xàbia (la del faro verde).

Según ha conocido esta redacción, un hombre de avanzada edad se había caído al agua, por causas que se desconocen,. Al llegar los sanitarios de Cruz Roja han comprobado que dos personas sostenían al hombre, que estaba en el agua, desde tierra. Lo han sacado junto a otros paseantes que había en la zona. Y tras un primer análisis en la escollera, ha sido trasladado por la ambulancia del Soporte Vital Básico al Hospital de Dénia para un estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.