SVS celebra su X aniversario respaldado por alcaldes de la Marina Alta y destacadas personalidades

25 septiembre, 2021Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Diez años no se cumplen siempre y SVS quiso celebrarlo ayer con sus empleados, proveedores, clientes y amigos. La empresa fundada por Eusebi Miñana se ha convertido en una referencia en la prestación de servicios de socorrismo y vigilancia de las playas (y también las piscinas) de la provincia.

SVS reunió a todos ellos en el Marriott Dénia Golf Resort, en un acto que cierra la temporada y en la que además son protagonistas los empleados de la empresa. Su presidente tiene siempre con ellos un reconocimiento por sus servicios durante la temporada. Un pequeño homenaje a horas y días bajo el sol en las playas de Benitatxell y Benissa, y con la embarcación de rescate de Teulada Moraira.

María Fresneda, Luciano Nahuel, Juan Carlos Sansano y Jessica Steenhaut recibieron una gran ovación por su buen hacer en dos situaciones complicadas durante la temporada. Un rescate en la Cova dels Arcs de Benitatxell y otra intervención en Benissa. Los alcades de Xàbia, José Chulvi; Benissa, Arturo Poquet; Teulada Moraira, Raúl Llobell y el concejal de Deportes de Benitatxell, Toni Colomer fueron los responsables de entregarles una pequeña placa.

Miñana ofreció un pequeño resumen de estos diez años de la Sociedad de Vigilancia y Salvamento, en el que su personal ha intervenido en más de 150 rescates, y realizaron más de un centenar de derivaciones a los hospitales. Pero quiso destacar que entre todos los datos, uno le enorgullece más, y es que en las playas que vigilaban “se han producido cero ahogamientos”, lo que se debe entre otras a la “labor de prevención que realiza el personal de SVS todos los días”.

 

En su discurso el máximo responsable mostró su satisfacción “por llegar a este aniversario con el personal que ha formado parte de este equipo sin los cuales no habría sido posible”. Tuvo palabras de agradecimiento para las administraciones con las que trabaja, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con los que mantienen una estrecha colaboración. De hecho, acudieron los jefes de la Policía Local de Dénia y Benitatxell, así como el capitán de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres y los responsables del puesto de Calp y Moraira.

 

Miñana apostó por celebrar diez años más y afrontar el futuro “con la constancia con la que todo el equipo ha llegado hasta aquí”.

En el acto intervino el director del Centro de Salvamento Marítimo en Valencia, Alfonso Padial, con quien Eusbi Miñana mantiene una estrecha amistad, (junto con todo el equipo de Salvamento Marítimo ya que formó parte de la plantilla). El responsable del rescate en la costa comentó que en la Comunitat realizan unas 700 intervenciones al año, y de ellas el 60% son en Alicante, la mayoría en los meses de verano. Por este motivo, puso en valor, la colaboración con otras entidades (públicas o privadas) como SVS para poder atender cualquier demanda de ayuda en el mar. Padiel destacó especialmente “el excelente trabajo” desarrollado por la empresa de Miñana durante este decenio, así como su predisposición a intervenir “para atender cualquier emergencia dentro y fuera del horario”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.