El presidente de SVS, Eusebi Miñana junto el alcalde de Xàbia, y uno de los socorristas que recibieron el reconocimiento.

SVS concede un reconocimiento especial a cuatro de sus socorristas por su valentía en una operación este verano

4 octubre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de Xàbia, Sociedad de Vigilancia y Salvamento (SVS), celebró este sábado en el Hotel Marriot La Sella de Dénia el cierre de la temporada de verano, en el que desde la dirección de la empresa tuvieron un reconocimiento especial para cuatro de los miembros del equipo, Daniel Lizana Díaz, Kris Lars Martin Krause Warmerdam, Carlos Tomàs Verdú y Salvador Perelló Marin, por su valentía y entrega durante uno de los más duros rescates que han realizado este verano en la cala Llebeig, entre Benitatxell y Moraira.

Empleados, amigos y autoridades participaron en este acto en el que además se celebraba el IX aniversario desde que Eusebi Miñana pusiera en marcha este proyecto para prestar el servicio de vigilancia y socorrismo de playas con un nivel altísimo de exigencia y preparación de todo el personal. Algo que reconoce año a año, la entidad que concede las banderas azules. De hecho, en su edición de 2020, concedió a SVS el sello de playa con el mejor servicio de vigilancia para la Fustera de Benissa.

El evento contó con la presencia de José Chulvi, alcalde de Xàbia, Miquel Angel García, alcalde de Benitatxell, Héctor Morales Puigcerver, primer teniente de alcalde de Teulada Moraira, Ximo Nadal, concejal de Seguridad Ciudadana de Benissa, Antonio Padial Sayas, Jefe del Centro Coordinador de Salvamento (CCS) de Salvamento Marítimo de Valencia, Javier Soliveres, Teniente de la Guardia Civil de Xàbia entre otros.



Por su parte, Antonio Padial de Salvamento Marítimo, quiso reconocer públicamente el trabajo de las mujeres y hombres de SVS que forman los operativos de los ayuntamientos de Teulada Moraira, Benissa y El Poble Nou de Benitatxell, otorgando al Director Responsable de SVS, Eusebi Miñana, una placa de agradecimiento. Miñana también quiso agradecer y destacar la gran labor que realiza Salvamento Marítimo y le entregó a Antonio Padial, un reconocimiento por su gran labor profesional al frente del CCS de Valencia, “trabajar en un entorno tan bello y en ocasiones tan hostil con la tranquilad y el apoyo de Salvamento Marítimo, siempre ha sido más fácil nuestro trabajo”, matizó Miñana.

Además, Ximo Nadal en representación del Ajuntament Benissa, destacó el excelente servicio que han tenido las playas de Benissa y que así lo reconoció Bandera Azul otorgando al municipio la Distinción en Salvamento y Socorrismo 2020 (solo la obtuvieron 3 municipios en toda España). Nadal entregó a Miñana un diploma enmarcado con el reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Por último, David Ibañez, Comandante-Jefe de la base de helicópteros de Salvamento Marítimo (Helimer) de Valencia, entregó a Miñana una placa en agradecimiento a la colaboración que presta SVS.



No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.