SVS cumple cinco años al servicio de la Marina Alta

19 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La empresa de Xàbia, SVS (Sociedad de Salvamento y Vigilancia) ha cumplido cincos de vida con un amplio recorrido de servicio a los vecinos de la Marina Alta, especialmente a través de la prestación del socorrismo en la Cala del Moraig, de Benitatxell.

Todos los empleados de la empresa participaron el viernes en un acto de celebración del cumpleaños y como cierre de la temporada de vigilancia en una de las playas más conocidas de la comarca. Junto a ellos, el concejal de Playas de Benitatxell, Toni Colomer, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, así como los jefes de la Policía Local de Xàbia, Dénia y Benitatxell, y miembros de la Capitanía de Salvamento Marítimo en Valencia.

En el transcurso del acto, el presidente de la empresa, Eusebi Miñana, agradeció el trabajo del equipo humano que integra la empresa y destacó que “nuestra filosofía va mas allá de lo meramente empresarial”.

svs3Miñana recordó en su discurso los inicios de la empresa, “con pequeños servicios” cinco años después “somos una familia más numerosas con muchos mas servicios, pero continuamos con la misma ilusión del primer día”, que además consiguió en 2014 la distinción de playa más segura para la Cala del Moraig.

En su discurso detalló que durante este lustro han realizado más 25.000 hora de vigilancia en instalaciones acuáticas publicas y privadas; 10.000 horas en vigilancia y socorrismo en playas
2500 horas en servicios preventivos sanitarios; 100 actuaciones de carácter grave y urgente; +10 operaciones especiales con helicóptero en conjunto con Salvamento marítimo y Consorcio de Bomberos, de las cuales -subrayó- el 70% han sido entrenamientos. Asimismo, “se ha colaborado infatigablemente a los requerimientos de ayuda de los organismos como Guardia Civil, Policía Local, 112 o Salvamento Marítimo”.

Imagen nocturna del ejercicio, al fondo los operarios del Helimer211 rescatan al navegante en el simulacro que realizaron ayer
Imagen nocturna del ejercicio, al fondo los operarios del Helimer211 rescatan al navegante en el simulacro que realizaron ayer

Posteriormente intervino el Capitán de Salvamento Marítimo, quien destacó la personalidad de Eusei Miñana y aseguró que SVS “es un fiel reflejo de su profesionalidad y personalidad”, para después subrayar que la disponibilidad de la empresa para “prestar siempre el mejor servicio” a la hora de una emergencia en el mar.

SVS aporta un valor añadido al territorio

Mientras, el diputado de Emergencias, Jaime Lloret, indicó que las empresas como SVS dan “un valor añadido al territorio” en unos años en los que la “seguridad es muy importante a la hora decidir frente a otras regiones”.

Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, dijo que SVS se ha “consolidado como una respuesta segura y fiable a todo tipo de emergencias, en cualquier medio y bajo cualquier circunstancia” y comentó que son “muchas las personas que tenemos que agradeceros vuestro trabajo, y no solo aquellas a las que habéis prestado auxilio directo, sino que el beneficio de vuestra acción abarca a toda la comarca”.

El primer edil se refirió además a los recientes incendios en Benitatxell y Xàbia y puso en valor que SVS posibilitara, en colaboración con la Diputación de Alicante y una empresa especializada de Murcia, la instalación de una cuba de queroseno para los helicópteros en Xàbia lo que facilitó y ayudó a que los medios aéreos pudieran centrarse en “salvaguardar las vidas y los bienes de nuestros vecinos”.

Tras los discursos oficiales se proyectó un vídeo resumen de estos cinco años, que puedes ver aquí abajo y todos disfrutaron de un cocktail en las instalaciones del Parador Nacional de Turismo de Jávea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.