SVS inicia la vigilancia en la Cala del Moraig

18 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell comienza de manera oficial la temporada de verano y playa 2016, con el inicio del servicio que presta la empresa «xabiera» SVS en la Cala del Moraig.

Según han informado esta semana desde el Consistorio ‘poblero’ el servicio de salvamento, socorrismo y enfermería, estará operativo durante toda la campaña de verano y hasta el 15 de septiembre. Y han remarcado que son «el único municipio que cuenta con servicio de personal sanitario en la cala. Este hecho  la convierte en una de las playas más seguras de la comarca».

El concejal de Playas, Manolo Segarra, destaca que “parte del éxito radica en la apuesta por incluir a personal sanitario, además de un buen material técnico y buena coordinación con el consistorio, Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo”.

De forma ininterrumpida hay tres personas fijas que controlan la cala, que son una enfermera, un marinero de puente de la Marina Mercante, ambos socorristas acuáticos, junto con otro socorrista. Este servicio se refuerza en momentos puntuales como fines de semana. El dispositivo que despliega incluye además, un vehículo de intervención rápida, un desfibrilador, una embarcación de rescate y un repetidor de comunicaciones en el Puig Llorença.

Durante el verano, el Moraig refleja una ocupación del 100% de su superficie. A pesar de la gran afluencia y de la escarpada orografía, no se han producido incidentes graves, sobre todo se realizan curas y atenciones por picaduras de medusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.