SVS seguirá prestando la vigilancia en la Cala del Moraig

19 junio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa xabiera, SVS ha iniciado el servicio de salvamento, socorrismo y enfermería en la cala del Moraig de Benitatxell, su personal está en la playa poblera desde el pasado 15 de junio. Finalizará el 15 de septiembre.

Desde el Consistorio poblero han destacado que desde hace «seis años Benitatxell es uno de los pocos municipios que cuenta con servicio de personal sanitario en la cala. Este hecho la convierte en una de las playas más seguras de la comarca. En esta línea el concejal de Playas de la localidad Manolo Segarra ha destacado que “parte del éxito radica en la apuesta por incluir a personal sanitario, además de un buen material técnico y buena coordinación con el consistorio, Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo”.

Además, este año la vigilancia de SVS se refuerza con un nuevo socorrista y nuevas dotaciones como una moto acuática que permitirá llegar a puntos del litoral de difícil acceso como las calas escondidas y acantilados. Todo esto con una rebaja en la contrata de 15.000 euros.

De forma ininterrumpida ya hay cuatro personas fijas que controlan la cala, que son una enfermera, un marinero de puente de la Marina Mercante, ambos socorristas acuáticos, junto con otros dos socorristas. Este servicio se refuerza en momentos puntuales como fines de semana. El dispositivo que despliega incluye además de la nueva moto acuática, un vehículo de intervención rápida, un desfibrilador y una embarcación de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.