SVS supera con nota un simulacro de rescate en el Moraig

1 julio, 2015Por: Carlos López

0

simulacroSVSLos servicios de salvamento y socorrismo en la cala del Moraig con un simulacro de rescate espectacular que se realizó el pasado domingo y que simuló la evacuación de una víctima con politraumatismo tras una caída en los acantilados próximos a la Cova dels Arcs.

Durante el rescate por tierra, los especialistas del G.R.M trasladaron a la víctima a una zona segura en la que el equipo médico la estabilizó. A continuación, el herido fue evacuado por mar hasta la embarcación del SVS, y en un transbordo posterior a la Salvamar Levante, más alejada de la línea de costa.

El simulacro se realiza de forma anual al inicio de la temporada estival para comprobar la coordinación de los medios que operan en un mismo entorno y preparar al personal ante situaciones reales que puedan producirse durante la temporada estival. Los servicios se iniciaron el pasado 15 de junio y permanecerán operativos hasta el 15 de septiembre en horario de 10:00 a 18:00.

Cabe recordar que hace solo unas semanas, los equipos de SVS intervinieron en un rescate en Cala Ambolo con características parecidas al ejercicio del pasado domingo y nuevamente demostraron su alta capacidad de respuesta ante estas emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.