Swiss Cable se une a Hispasat para ofrecer acceso a internet vía satélite de 100 megas en Xàbia

19 noviembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de Xàbia, Swiss Cable se ha unido a Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite para la comercialización al usuario final de un servicio de banda ancha rural por satélite de hasta 100 Mbps en la zona de Jávea, cubriendo desde Oliva hasta Benidorm. La cobertura universal y su rápido despliegue convierten al satélite en una solución tecnológica idónea para democratizar el acceso a Internet y llevarlo allí donde las otras alternativas no llegan.

En un comunicado, Luis Ronda de Swiss Cable destacó que entre las dos provincias “existen todavía muchas zonas que carecen de un acceso a Internet de alta velocidad. Estamos muy contentos de poder ofrecer alternativas técnicas de calidad gracias a la avanzada tecnología de HISPASAT. Jávea, y en general toda la Costa Blanca Norte e interior de Alicante, tienen un gran potencial en este sentido ya que pueden llegar a cuadruplicar su población en verano, y también durante el invierno es elegida por muchos europeos para pasar largas estancias”.

Por su parte, el gerente comercial de Hispasat, Javier Hidaldo, señaló que están “muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo para llevar nuestro servicio mayorista de banda ancha por satélite al usuario final en la zona de Jávea y alrededores. Es una oportunidad única para impulsar la conectividad universal, no sólo mediante el acceso a un Internet residencial de calidad, sino también mediante la digitalización de los diferentes sectores productivos”.

Ayudas económicas

Los usuarios de este servicio, han señalado estas dos empresas, podrán beneficiarse del Programa de Ayudas Banda Ancha 30 Mbps impulsado por Red.es, mediante el cual las personas o entidades de poblaciones con menos de 5.000 habitantes que no dispongan de servicios de banda ancha fija con una velocidad de bajada de más de 10 Mbps podrán sufragar hasta 400 euros de los gastos derivados del alta para servicios de banda ancha fija a una velocidad mínima de 30 Mbps; así como de la adquisición del equipamiento o su instalación y puesta en funcionamiento.

Según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, a finales de 2021 más de 1 millón de hogares españoles no dispondrán de un acceso a Internet de 100 Mbps. Gran parte de esta población que aún carece de una conectividad de alta calidad se encuentra en entornos rurales, en los que el despliegue de infraestructura terrestre (fibra óptica y 5G) es insuficiente.

Para más información, visita https://conectateporsatelite.es/

Acerca de Swiss Cable

Swiss Cable es el mayor operador rural basado en Jávea/Xàbia con unas 2.000 casas unifamiliares clientes en esta localidad en 2022, líder en servicios a residentes/propietarios europeos de casas unifamiliares principalmente en el Cabo la Nao, donde ofrece servicios de Internet de alta calidad y fiabilidad con su marca desde hace más de 20 años. La costa norte de Alicante (Costa Blanca) es la zona natural de cobertura y venta de servicios de Hispasat, cubriendo desde Oliva hasta Benidorm. La empresa está financiada por la Generalitat Valenciana (IVF) y por ENISA lo cual le da solidez financiera a largo plazo.

Si desea contactar y contratar un servicio Internet satelital Hispasat visite la página web: www.swisscable.es

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.