Taller de Constelaciones Familiares en CTM

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 70% de nuestros problemas emocionales derivan de nuestra familia y nuestra relación con ella. Sacar a la luz esta dinámica permite resolver muchas de las cuestiones que nos afectan. El sábado 22 de noviembre, de 16h a 20hRuby Rose Springer impartirá un taller de Constelaciones Familiares en el Centro Terapéutico Mezquida.

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger, y consiste en recrear las relaciones entre los miembros de una familia en una situación de grupo en la que los miembros de éste normalmente son muy diferentes entre sí y no se conocen necesariamente. Una Constelación Familiar consiste en la configuración en el espacio de la imagen interna o inconsciente que el cliente tiene de su familia, y tiene por fin traer ésta a la conciencia.

En un taller de Constelaciones Familiares, el terapeuta invita a la persona que tiene una pregunta relativa a algún problema que pueda tener en la vida a que nombre del grupo a un representante de su madre, otro de su padre y otro de sí mismo. A partir de allí, el terapeuta guía el proceso para sacar a luz la dinámica del grupo familiar, que al ser visto con perspectiva aparece de una manera muy clara y evidente, ayudando a sanar heridas del pasado.

La toma de conciencia o confrontación con esa realidad es ya suficiente para que se produzca un cambio. No obstante, la intervención del terapeuta podrá ir encaminada a mostrar o proponer una nueva imagen que mire a la solución.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. Muchos de los comportamientos o circunstancias difíciles de una persona no se explican a través de su situación actual, sino que están relacionados con sucesos ocurridos en su familia de origen, a los que inconscientemente permanece vinculada. El niño, por «amor ciego», adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

En un grupo que participa en Constelaciones Familiares, no sólo sana la persona que plantea el problema, sino su familia también, al adoptar aquella un rol diferente en su grupo familiar, y los demás participantes del taller, ya que los problemas en realidad son bastante comunes a la mayoría de las personas.

 

 

La asistencia al taller, que tendrá lugar el  sábado 22 de noviembre, de 16h a 20h, son 30€. Para reservar plaza, escribir un email a info@terapiasmezquida.com o llamar el teléfono 606164040.

 

Ruby Rose Springer es fisioterapeuta desde 1987 y está especializada en dolor. En 1989 empezó a investigar y a estudiar otras técnicas y terapias para eliminar el dolor, tanto físico como emocional, y es cuando conoció la de Constelaciones Familiares. Hace 20 años en Alemania inició sus estudios en esta terapia que muy efectiva para el desarrollo emocional, hasta obtener el título de facilitadora o «consteladora» por la Escuela de Bert Hellinger en Argentina.

 

www.terapiasmezquida.com

Centro Terapéutico Mezquida en facebook

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.