Archivo. La biblioteca de Benitatxell

Taller de escritura creativa y un concurso de micropoemas para fomentar la literatura en Benitatxell

16 febrero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta primavera, El Poble Nou de Benitatxell será testimonio de una gran efervescencia cultural. La Biblioteca Municipal será el epicentro de interesantes proyectos como un taller de escritura creativa o los concursos de micropoemas y ‘La mascota cuentacuentos’, en una clara apuesta por la cultura y, especialmente, la literatura.

En un comunicado, el concejal de Cultura, Victor Bisquert ha señalado que en el equipo de gobierno creen «que la cultura y la literatura aportan a la ciudadanía las herramientas necesarias para afrontar el día a día y ser más libres, y es obligación de las administraciones públicas fomentarla y promoverla a través de acciones como las que presentamos».

Del 14 de marzo al 25 de abril, la autora valenciana Anna Moner impartirá en la Biblioteca un taller de escritura creativa dirigido a gente con inquietud por el proceso de creación a través de la palabra: desde que nace la inspiración, la idea o la anécdota en el pensamiento hasta que el texto se escribe y se da a conocer a los otros. Este curso es idóneo para todos aquellos que quieran iniciarse en la escritura y deseen conocer tanto los mecanismos que permiten desarrollar la imaginación como las técnicas narrativas.

Las clases serán los sábados 14 y 28 de marzo y 4 y 25 de abril, de 10:30 a 13:30 horas. Para asistir, es necesario inscribirse hasta el 29 de febrero en el correo biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.org o llamando a 96 649 33 69 (Ext. 150). El precio del taller es de 40 euros.

Los concursos de la Biblioteca

Otras propuestas de la Biblioteca para dejar volar la imaginación son el concurso de micropoemas ‘El Poble Nou en vers’ y el concurso ‘La mascota cuentacuentos’. El primero va dirigido tanto al público juvenil, con un premio Joven para menores de 16 años, como al adulto, con otra modalidad de galardón. La temática es libre, aunque la estructura del poema ha de ser de entre cuatro y seis versos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de marzo, Día de la Poesía. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.elpoblenoudebenitatxell.com/files/eve/710/es/2020.pdf.

Por su parte, ‘La mascota cuentacuentos’ va dirigido al público infantil con el objetivo de que las mascotas de la biblioteca puedan encontrar una historia que contar. La fecha límite para la presentación de los cuentos es el 9 de abril. Las bases se pueden consultar en: https://www.elpoblenoudebenitatxell.com/files/eve/724/es/2020.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.