Talleres de cocina, juegos tradicionales y actividades de animación en la Fira dDBC##1Artesanía

10 abril, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Feria de artesanía  llega a Xàbia el próximo 18 al 21 de abril  para animar la pascua y trae con ella decenas de puestos de venta de productos peculiares, actividades de animación para niños y mayores y algunas novedades para que este evento decano en la comarca siga atrayendo a miles de visitantes. 

Entre las innovaciones, la creación en la plaza de la Iglesia del «PopUp street store Deco» (un espacio de exposición y venta de muebles y artículos de decoración), juegos tradicionales para niños en la Plaza Marina Alta o los espectáculos «a la gorra».

La asociación comercial Xàbia Histórica, organizadora de la feria, presentaron junto al concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, el programa de actividades y un original cartel promocional, firmado por el dibujante local Fernando Sala Soler y que se plantea como el primero de una serie para coleccionar.

Como han indicado desde la organización, la feria (que cuenta con un centenar de puestos de venta) se instalará desde el viernes santo al lunes de pascua en su emplazamiento habitual: placeta del Convent, calle Mayor, plaza de Baix y plaza de la Iglesia.

En este lugar se desarrollarán unos divertidos talleres muy participativos y para todos los públicos: algunos de cocina (cocas típicas, galletas o zumos), de ganchillo a cargo del grupo las tricotorras o de pintura de huevos de pascua, ha detallado el presidente de Xàbia Histórica, Sisco Vallés.

A estos talleres hay que sumar los que se realizan dentro de la feria como el de marroquinería y elaboración de juguetes con materiales reciclados, las actividades musicales, los cuentacuentos y animaciones varias. Y también la implicación de asociaciones y peñas que el domingo de pascua completan la feria con sus puestos de productos típicos, dulces y aperitivos.

Tanto Vallés como el concejal han animado a toda la comarca a que visite esta feria, pionera en la Marina Alta y que cuenta con más de 30 años de historia y que es un elemento diferenciador de la oferta de Xàbia para pasar las vacaciones de Semana Santa.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.