Talleres infantiles, cuentos y haikus para celebrar el Día del Libro en Xàbia

18 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Municipal de Xàbia ha preparado actividades para toda la semana que viene con las que se conmemorará el Día Internacional del Libro. Estas empezarán el lunes con el primero de los tres talleres infantiles (para niños de 6 a 8 años) de carácter gratuito que se han previsto para las tardes; El lunes será de marionetas y la inscripción ya está completa, mientras que todavía es posible apuntarse a los de ilustración (martes) y cuentacuentos (miércoles). Los interesados deben de dirigirse al mostrador de la biblioteca.

También dirigidas a los más pequeños se han programado dos cuentacuentos, uno el miércoles en la Biblioteca de Duanes y otro el viernes en la del Centro Histórico, ambos a las 17’30 horas y que narrarán las historias de Andersen. Acompañando al acercamiento a este gran autor, la Biblioteca pidió a los alumnos de segundo de primaria de todos los colegios que prepararan dibujos sobre su cuento preferido de Andersen. Ahora, estas ilustraciones se expondrán en la planta baja de la Biblioteca a partir del miércoles a las 17 horas.

Ya dirigido al público adulto, desde el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento se ha programado como cada año la apertura de un punto de bookcrosing (para liberar libros) que estará desde el jueves en el Mercat Municipal. Ese mismo día por la tarde, en colaboración con el área internacional de la Biblioteca, se ofrecerá una declamación de poemas que, este año, se dedica al haiku, un estilo de poesía japonesa. En este sentido, a las 19 horas abrirá el acto cultural la presentación del libro sobre haikus de Juan Antonio González.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.