Tapones de plástico que ayudan a colectivos de Salud Mental de La Marina

28 enero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Recuerdan cuándo recogíamos tapones de plástico? ¡Aún se siguen recogiendo y aún tienen una finalidad altruista! El Departamento de Salud de Dénia se ha sumado al Proyecto Tapones Solidarios de la Marina Alta que tiene como finalidad la de colaborar con personas con problemas de Salud Mental sin recursos y en riesgo de exclusión social

Se trata de una iniciativa de la Federación Marina Alta Solidaria con el respaldo de la entidad Amadem y la mercantil Integrament que se dedica a la gestión de viviendas tuteladas para personas con problemas de Salud Mental.

Para ello, se han habilitado varios puntos de reciclaje en el Hospital de Dénia y algunos Centros de Salud de la comarca para depositar los tapones. El dinero recaudado con su reciclado se destinará, íntegramente, a dar soporte a estos colectivos sociales. El proyecto también pretende que las personas que participen adquieran hábitos y rutinas saludables al tiempo que reciben una pequeña gratificación que les puede facilitar hacer frente a alguna necesidad básica.

Doble vertiente

Además, la iniciativa se enmarca dentro del modelo de Economía Circular. Se trata de un patrón de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo, promoviendo la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos.

La colaboración está liderada por los Servicios Generales del DSD y se enmarca dentro del Plan Corporativo del grupo que lidera ahora el hospital en materia de responsabilidad medioambiental y sensibilidad con la población en riesgo de vulnerabilidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.