Tarde movidita en Xàbia para Protección Civil y Bomberos

11 agosto, 2018Por: Redacción

0

La tarde de este viernes resultó bastante ajetreada para los cuerpos de seguridad y extinción de incendios. En un margen de una hora se produjeron tres conatos de incendios que fueron rápidamente apagados tanto por voluntarios de Protección Civil como los Bomberos de Balcón al Mar, posteriormente relevados por los bomberos de Dénia.

El primero de los conatos se produjo en la calle Guadalquivir, el segundo en la calle Benimadroc, ambos fuegos fueron extinguidos con rapidez por los dos efectivos de voluntarios. Posteriormente cuando se retiraban de este último, por la llegada de los Bomberos del Parque comarcal de Dénia, hubiero de desplazarse a la zona del Putxol donde se produjo otro.

La presencia de viviendas próximas y al estar en el entorno del parque natural del Montgó, hizo que el 112-CV movilizara a dos medios aéreos, uno de ellos uno de los hidroaviones de extinción de incendios. El fuego fue apagado también en un corto espacio de tiempo. Se da la circunstancia de que en este mismo punto se produjo otro conato el miércoles.

Poco después se inició otro en el término municipal de Gata, en el límite con Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.