Teatro infantil para motivar la aceptación de los rasgos únicos de cada ser humano

16 febrero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo sábado 19, la Casa de la Cultura acogerá la representación de la obra infantil Cucu de la compañía Bambalina Teatre.

El espectáculo está indicando para edades a partir de los tres años y, a través de un conjunto de historias cómicas, se pretende incentivar a los niños y niñas a que acepten sus peculiaridades como un rasgo significativo y no diferencial o excluyente.

La obra busca fomentar el valor de la auto aceptación como baluarte de la autoestima y del desarrollo emocional que los más pequeños construyen durante la infancia. En el deseo de encajar, muchas veces parecen no tener cabida aquellos rasgos distintivos y únicos de cada ser humano. Cucu quiere hacer ver que todas las personas son diferentes y que cada una alberga sus particularidades sin que éstas tengan una connotación negativa. Sólo aceptándolas es cuando pueden percibirse como una virtud.

La representación tendrá lugar a las 17:30h y la entrada tiene un precio de tres euros. El uso de la mascarilla será obligatorio al tratarse de un espacio cerrado y el aforo está limitado a la capacidad del recinto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.