Técnica metamórfica, una forma sutil de quitar capas de memorias y equilibrar

13 febrero, 2014Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El masaje metamórfico es una técnica sutil pero a la vez muy potente y eficaz para bloqueos en la fuerza vital desde la etapa preconcepción hasta el nacimiento.

Robert St. John, británico, naturópata y reflexólogo, descubrió esta técnica a mediados de los años DBC##160. Tras investigar en los pies de niños discapacitados durante 25 años con impresionantes resultados, desarrolló un mapa psicológico del ser humano bajo los puntos de reflexología podal, y encontró el vínculo con memorias prenatales que marcan profundamente nuestra vida, constatando cómo pueden ser liberadas gracias esta técnica.

Metamorfosis significa más allá de la forma, y nos habla de transformación. Se trata de una terapia que deshace nudos y bloqueos (de una manera suave e intuitiva, pero muy profunda) que en la energía vital se ha ido produciendo, desde el momento de la concepción hasta el momento del nacimiento.

Esta terapia pone toda su atención en activar de nuevo el período de tiempo durante el que tuvo lugar el desarrollo prenatal de la persona con el fin de deshacer los bloqueos de la fuerza vital y permitir que ésta fluya con todo su poder. De esta manera se activa nuestra capacidad de autocuración y se ponen en marcha todos los mecanismos innatos en el ser que le permitirán alcanzar su máximo desarrollo a todos los niveles.

La técnica metamórfica y el terapeuta que la aplica acompañan a la persona para despertar su sabiduría interna para sanarse. Cada vez que se produce un desbloqueo energético se libera una nueva energía de vida donde nacerán nuevas posibilidades.

Trabajando sobre las líneas reflejas de la columna vertebral en los pies, manos y cabeza (donde se reflejan una expresión completa de quiénes somos, nuestras memorias y posibilidades), se consigue recuperar un esquema de tiempo del período prenatal. En la columna se reflejan el punto de preconcepción, concepción, los 9 meses del embarazo y el momento del nacimiento.

El metamórfico es además un masaje para el sistema nervioso, armonizador y equilibrador, estimula también el sistema energético, ya que los chakras están también reflejados en la columna vertebral. Trabaja asimismo la relación padre y madre, y el principio masculino y femenino.

El masaje metamórfico ayuda al individuo a liberarse de todo aquello que le impide vivir con plenitud, transformándole de nuevo en un ser más libre, más sano y más feliz. Ayuda a estar más en armonía con un mismo y por lo tanto con todo lo que nos rodea.

 

¿Quién puede beneficiarse?

Cualquier persona interesada en potenciar su vida para poder expresarse plenamente. Por sus características específicas de liberación de memorias prenatales, es una práctica ideal para mujeres embarazadas, infertilidad, bebés, muy beneficiosa para ayudar a niños a crecer felices, para discapacidades, niños con síndromes de Down, autismo, hiperactividad,…; para cualquier desajuste del sistema nervioso y energético, por su suavidad y sus características liberadoras y equilibrantes; en casos de depresión, ansiedad, estrés, patologías mentales, adicciones…; para personas que se enfrentan a una enfermedad, a la vejez o cualquier período de transición de sus vidas, ya que ayuda a la aceptación del tránsito.

 

Beneficios

La técnica metamórfica produce un efecto placentero y relajante, provocando una sensación de liberación, bienestar, fluidez y plenitud. Armoniza, libera, equilibra, desbloquea, despierta a nuestro sanador interno. Muy agradable de dar y recibir, y totalmente segura. Es una herramienta de transformación personal muy accesible a todos.

 

Si estás interesado en conocer más, en CTM hacemos talleres de fin de semana. Es una técnica muy accesible, fácil de aprender y de aplicar y de incorporar en tu vida cotidiana. Y si te animas a probar, pide una cita, no te arrepentirás. «Mejora la calidad de tu vida y de los que tienes a tu alrededor».

 

Centro Terapéutico Mezquida
c/Manuel Bordes Valls 4 bajo
tel: 606 16 4040
info@terapiasmezquida.com
www.terapiasmezquida.com

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.