Técnicos de la provincia se reúnen en Xàbia para abordar la Norma de Calidad Turística para Museos

1 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia acogió, ayer jueves, la jornada informativa “Norma de calidad turística para museos” dirigida a técnicos de la provincia y que tuvo lugar en la sala de conferencias del Museu Soler Blasco.

La reunión, impulsada por la Agencia Valenciana de Turismo, ha servido para analizar estado actual de la oferta y del patrimonio cultural valenciano como un elemento distintivo de competitividad turística.

La Norma de Calidad Turística para Museos ha sido promovida por el Instituto para la Calidad Turística Española y es pionera en el sector museístico a nivel internacional. Dicha norma busca profundizar en la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en estos importantes centros de cultura, trabajar el importante papel que desarrollan los agentes de turismo cultural y aunar esfuerzos junto a todos los subsectores del turismo español.

En dicha norma están trabajando representantes de los principales museos españoles -como de la Ciutat de les Arts i les Ciències-, estatales, autonómicos (entre los que se incluyen el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana) y expertos en materia cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.