Tela Marinera y Mar d’Ilusió se alzaron con los premios en el XX Campeonato de pesca local al xamber

11 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos
ClubNauticoJavea_CampeonatoPesca_GanadoresConjunto (2)
Los ganadores en la categoría de peso conjunto con el alcalde y el presidente del Club Náutico, Arturo Miquel

Las embarcaciones Tela Marinera y Mar d’Ilusió fueron las vencedoras en el XX Campeonato de pesca local al xamber desde embarcación fondeada, organizado por la sección de Pesca Deportiva del Club Náutico de Jávea, que se celebró este sábado en aguas de la bahía de Xàbia, han informado desde el club.

Los patrones se reunieron el viernes por la tarde en el Café D’art para recibir las últimas instrucciones, y el sábado de buena mañana salieron con sus embarcaciones al búsqueda de las mejores capturas, en un campeonato en el que las especies que se pueden coger están definidas por la organización y se prohiben otras como Chopas, Cefalópodos, Milanos, Congrios y Morenas. Sin embargo, un fuerte viento del sureste complicó que las tripulaciones de las embarcaciones pudieran lograr grandes capturas.

Aún así, el resultado del campeonato otorgó a Mar d’Ilusió, patroneada por Juan Ferrer, el primer premio al lograr un total de 10,50 kilos con las quince piezas que como máximo se podían presentar al concurso. En segunda posición en esta categoría quedó la embarcación Flare , patroneada por Vicente Fornés, que reunió capturas con un peso total de 6,5 kilogramos. La tercera posición, fue para Efrain González, patrón del Efra Iv con 6,35 kilogramos en total. (La clasificación completa la tienes más abajo)

Una dorada de 1,5 kilos
En la categoría de peso indivual de la pieza capturada, el vencedor fue José Romera, patrón de la embarcación Tela Marinera, con una dorada de 1,5 kilos. En segunda posición quedó Vicente Fornés, patrón del Flare , que consiguió pescar un pagel de 1,35 kilogramos. Mientras que la tercera posición fue para la embarcación Mar d’Ilusió, de Juan Ferrer, que logró un pagel de 1,3 kilogramos.

Tras el pesaje de todas las capturas se realizó un sencillo acto de entrega de premios, en el que participaron el presidente del Club Náutico, Arturo Miquel y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, así como el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona.

El presidente de la sección de Pesca Deportiva, Antonio Roselló, agradeció en su discurso la presencia de todos los participantes y destacó que en esta edición se había superado las cifras de la del pasado año. Además, se refirió especialmente a uno de los participantes que venía desde Benidorm.

Todos los participantes en el Campeonato local de pesca recibieron unos regalos gentileza de la organización y posteriormente disfrutaron de un pequeño cocktail en el restaurante Nau Nau.

Posición embarcación Patrón Peso total Pieza mayor
1 Mar d’Ilusió Juan Ferrer 10,50 1,30
2 Flare Vicente Fornés 6,50 1,35
3 Efra IV Efrain González 6,35 600 gr
4 Tosca Rafael Castelló 5,60 650 gr
5 Bergantí Mariano Soler 5,50 1,20
6 Montgó Juan Sapena 4,25 800 gr
7 Gesagui Santos López 4 650 gr
8 Clave de Luna Andrés Aeschiman 3,50 700 gr
9 Mani Miguel Blasco 3,25 600 gr
10 Cuqui V Francisco J. de Tapia 2,9 500
11 Tela Marinera José Romera 2,75 1,50
12 El Salat Vicente Romero 2,75
13 Blau Cat José Sivera 2,65 500 gr
14 Chispa II Antonio Roselló 2,60
15 L’Illa José Espasa 2,25 600 gr
16 Gavion Mariano Somolinos 1,40
17 Noah Javier Pardillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.