Telefónica inicia la reparación del edificio de la plaza Marina Alta

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La compañía Telefónica ha iniciado la reparación del edificio de la plaza Marina Alta, tras las numerosas quejas, denuncias públicas y desprendimientos, que se han producido en una instalación que la empresa abandonó hace diez años.

Desde la mercantil informaron hace unos días que se había ordenado la reparación, sin embargo, no ha sido hasta ver a los operarios cuando los vecinos de la zona se han dado cuenta que efectivamente así era. Esta mañana, subidos a una plataforma, los operarios desmontaban los cristales de un lucernario de la fachada trasera del que era centro neurálgico de la compañía en Xàbia.

Una vez concluyan los trabajos, el edificio volverá a esta vacío y desde algunos colectivos ya reclaman que retorne al patrimonio municipal o que la empresa le ceda el uso al Ayuntamiento y convertirlo en un espacio para los jóvenes de Xàbia, a los que Monjove ya se les ha quedado pequeño.

Vendido por 300 euros

El terreno donde se encuentra el edificio fue adquirido por la compañía en 1974.  Según los documentos que obran en el Ayuntamiento, se firmó un acuerdo por el que el entonces alcalde, Ángel Doménech con el respaldo del pleno municipal, vendió el suelo por unas 50.000 pesetas de entonces (300 euros) a la actual Telefónica. Una sociedad que en esas fechas era un empresa estatal y que fue privatizada durante los años 90.

Según recuerdan algunos vecinos, entonces se dijo que «se construirían unas oficinas allí» pero que finalmente lo que instaló la compañía de teléfonos en ese suelo fueron «unos transformadores». La compañía edificó sobre una superficie de 360 metros cuadrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.