Teléfonica logra el contrato de las comunicaciones del Ayuntamiento

2 febrero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa Telefónica ha sido la adjudicataria del contrato de telecomunicaciones del Ayuntamiento, un servicio que prestará con un ahorro para las arcas municipales de unos 24.000 euros en dos años.

En concreto, según recoge la sección del Perfil del Contratante de la web municipal, Telefónica presentó una oferta en Unión Temporal de Empresas con Telefónica Móviles, una empresa de la que es accionista al 100 por cien. El precio ofertado fue de 182.214 por prestar el servicio durante dos años de las comunicaciones municipales.

En el concurso, el precio de salida era 206.611 euros, y la ute de las dos telefónicas propuso prestar el servicio por 24.000 euros menos.

El servicio, según avanzó esta redacción en julio, el Ayuntamiento aparte de las comunicaciones móviles pretende que el adjudicatario resuelva ciertos problemas que se producen en la conexión entre los distintos edificios municipales, así hay unas sedes conectadas por un cable de fibra óptica, mientras que hay otras que se conectan por un sistema de antenas parabólicas. La mejora que deben aportar el contratista es lograr conectar todos los edificios con un cable de fibra óptica y que se pueda proporcionar una velocidad de conexión de 100 mb.

Otra de las cuestiones que recoge el documento son las líneas de teléfono que hay en el Ayuntamiento, y cabe mencionar una salvedad, ya que en el desglose del pliego no aparece detalle sobre el gasto de los móviles de los concejales, simplemente se incluyen en el conjunto de números que contrata el Consistorio.

Detalle de llamadas por duración
1. Móviles: 4.089 horas
2. Fijos: 450 horas
3. Internet: (kbs descargados): 184 gb
4. Mensajes SMS: 9.374

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.