Temor en Xàbia a un nuevo abandono: los operarios de la obra de la avenida Ultramar, una semana ausentes

8 noviembre, 2018Por: Carlos López

0

Xàbia tiene la negra con las obras, y los vecinos lo saben. Por eso varios de ellos, residentes en la zona de la avenida de Ultramar contactaron con esta redacción a principio de semana. Los operarios no habían aparecido por la zona durante algunos días.

Los operarios de la empresa constructora Promed Constructores ha estado una semana ausentes, ni rastro de ellos, ni de la maquinaria de obra, ni hay nada en el interior de la caseta de obra. Según han comentado varios de esos vecinos a XAD los operarios ya no volvieron después de la tromba de agua que cayó la semana pasada. Tanto es así, que hasta han retirado las vallas que prohibían el paso desde la calle Esparta hacia la avenida de Ultramar y obligaba a girar por la calle Atenas, también retiraron las que en el parking del Arenal prohibe el paso hacia la Atenas a la altura del antiguo Don Dino.

Los operarios habían comenzado a buen ritmo las obras, ya se había levantado un primer tramo de la acera del lado más próximo al mar y se había instalado las conducciones de agua. Los vecinos estaban ilusionados con el proyecto y el avance.. Su gozo en un pozo.

Esta redacción ha consultado con el Ayuntamiento el motivo de este parón y según han informado fuentes municipales la empresa habría tenido algún problema, pero remarcaron que hecha la consulta con el responsable de la obra (fue adjudicada por la Diputación de Alicante) esta ha señalado que está en vías de solución y “en los próximos días volverán al trabajo”.

Y es que una de las únicas obras públicas en marcha, que parecía funcionar e ir para adelante era esta. Las otras dos están completamente paradas, sin noticias del expediente de rescisión del contrato con Joca para ejecutar el auditorio, y tampoco las hay sobre el puente de Triana y la empresa Levantina…

Mientras tanto el ayuntamiento sigue con varios concursos de adjudicación de obras públicas en marcha, como la reforma de las aceras de la avenida París en la zona del Arenal, y la adeucación de las de la calle Calderón. Un concurso para el que se han presentado cuatro empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *