Tensión en la asamblea anual del Club de Tenis Jávea

30 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club de Tenis Jávea celebró su asamblea anual hace unas semanas, un encuentro en el que se debatieron los diferentes asuntos de funcionamiento interno del club, pero que estuvo cargado de una gran tensión, según señalaron a esta redacción un grupo de socios de la entidad.

Estos socios remitieron un escrito a esta redacción informativa en el que aseguraron que el ambiente estaba «caldeado por las confusas e irregulares condiciones» del contrato que tiene el Club de Tenis con la Academia de Tenis Ferrer. Un contrato que fue firmado por un plazo de diez años.

Según apuntaron estos socios las cuentas anuales fueron «aprobadas tras algunas algunas aclaraciones polémicas», sin embargo, no fue aprobado el presupuesto para el ejercicio en curso.

Pero la tensión se elevó cuando se debatía el punto “proposiciones que formulan los socios”, estas propuestas deben ir respaldadas por el 5% de los socios y presentarse antes a la junta directiva. Así «hicimos», remarcaron estos socios.

Sin embargo, estas propuestas, siempre según este grupo de socios, «no fueron sometidas a votación» lo que según indicaron «provocó la indignación de los asistentes» al encuentro, entre los temas que se planteaban, cuestiones relativas con el contrato de la Academia y la posibilidad de obtener descuentos para los hijos de los socios a la hora de poder acceder a los cursos que da la propia Academia en las instalaciones xabieras. También criticaron que «no hubo turno de ruegos y preguntas».



“Las propuestas irán a una nueva asamblea”



Por su parte, a preguntas de esta redacción, desde el entorno de la directiva del Club de Tenis señalaron que se limitaron a cumplir lo que recogen los estatutos de la entidad. Al recibir las propuestas de los socios «se confirmó que estaban avaladas con las firmas necesarias» y fueron «incluidas en el orden del día».

No obstante, remarcaron que no se pueden someter a votación porque la Junta Directiva debe estudiarlas para ver si pueden aplicar o no, o si cumplen los estatutos. Por ejemplo, las relativas a la Academia, no se pueden atender, ya que el Club mantiene un contrato con ellos que hasta no concluye hasta dentro de 5 años.

Las fuentes consultadas también aseguraron que el turno de ruegos de preguntas si se produjo, como último punto del orden del día, pero achacaron a la tensión que hubo durante toda la sesión y que al no haber ningún ruego el presidente dio por concluida la asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.