Tercer título del año para David Ferrer tras vencer también en Acapulco

1 marzo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nadie podría haberse imaginado hace un año el «temporadón» que se está marcando Ferrer, y es que de los cuatro torneos que ha disputado en este 2015 se ha coronado en tres. Este último, ante su bestia negra del año pasado el japonés Kei Nishikori.

David Ferrer está rozando la perfección, con este logro iguala en este 2015 a la suma de sus títulos obtenidos en el 2013 y el 2014 juntos. Los torneos son nada más y nada menos que de categoría 500 con la dificultad que eso conlleva.

El Abierto Mejicano de Acapulco ha sido su éxito más reciente éxito al vencer en la final, en tan sólo dos sets, al japonés Kei Nishikori todo un número 5 de la ATP.

El de Xàbia, había logrado este premio hasta el tres ocasiones cuando se jugaba en tierra batida. Esta edición, sin embargo, la superficie era de asfalto, o comúnmente llamada “pista rápida”, un terreno que no había sido nunca su fuerte. A parte, se medía a un Nishikori que le había derrotado en los últimos cruces.

La final no fue coser y cantar. Ferrer consiguió romper el servicio a Nishikori que le sirvió para llevarse el primer set por 6-3. El segundo set empezó muy bien para el javiense que se puso 3-0 arriba. Pero el japonés, no se dio por vencido y apuró sus opciones por lo que llegaron al tie break. Este desempate fue finalmente para Ferrer que supo definir en los momentos clave, terminando con el definitivo 7-5.

Triunfo merecido y aumento de moral para David Ferrer, que batió a su bestia negra de la temporada pasada. Después de esta conquista, en el computo global de partidos disputados en esta misma campaña, suma la friolera de 18 victorias frente a una sola derrota con lo que supera su mejor registro.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.