Tercera victoria consecutiva para el infantil masculino del Joventut Xàbia

31 enero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 7 minutos

El equipo infantil masculino del CB Joventut Exca-Xabia logró su tercera victoria consecutiva al imponerse por un rotundo 63-35 al Jorge Juan. El equipo entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich venció en la cancha de Novelda donde se disputó el partido, y mantiene la condición de líder invicto de su grupo.

Comenzó el partido con imprecisiones por parte de los visitantes, que hacían lo posible por adaptarse rápidamente a las condiciones adversas (balones de goma, pista exterior, aire frío y unas canastas más bien malas). El dominio en el juego era patente, pero el acierto de cara al aro era escaso. A pesar de los errores, se ganaba el primer parcial por 3-8. En el 2º cuarto y con nuevo quinteto en pista, la tónica del partido continuaba igual. Dominio claro verdinegro pero a la hora de anotar se apagaban las luces de los jugadores de Xàbia, que desaprovechaban una y otra vez muchas opciones para empezar a distanciarse en el marcador de forma clara. Tras parcial de 4-6, el resultado era favorable por 7 puntos, 7-14.

Comenzaba el tercer cuarto con una canasta local en los primeros segundos, pero fue la única que anotaron en todo el cuarto. A partir de ese momento la defensa de los del Joventut comenzó a funcionar. La presión en toda la pista daba sus frutos, y gracias a ella, las canastas fáciles se sucedían de la mano de Pau, autor de 7 de los 9 puntos del equipo en este periodo. Tras el 2-9, el marcador comenzaba a señalar una ventaja cómoda para los visitantes, 9-23. En el cuarto periodo la distancia aumentó en 2 puntos más tras un intercambio de canastas favorable a los de Xàbia por 7-9, que dejaba el marcador en una cómoda renta de 16 puntos al descanso, 16-32. Ventaja cómoda pero insuficiente visto las entradas falladas por parte de los verdinegros, que con un poco más de acierto podrían haber llegado perfectamente a los 30 puntos de ventaja solo en la 1ª parte.

Comenzaba la 2ª parte del encuentro con el propósito de no relajarse. Y el quinteto que saltó a la cancha sentenció el partido de manera definitiva. Con una buena circulación de balón y contraataques fáciles gracias a los robos de balón, el parcial de 6-13 dejaba el marcador con 23 puntos de ventaja, 22-45. En el 6º periodo ninguno de los equipos encontró el aro con facilidad, y fruto de ello se vió el parcial más flojo del encuentro, un 3-4 favorable a los de Xàbia que dominaban el partido sin problemas a falta de 10 minutos para el final, 25-49.

Los últimos minutos del encuentro sirvieron para que todos los jugadores del equipo sumasen más minutos a su estadística, en la que ninguno de los 10 jugadores disputó menos de 20 minutos de juego. Sin problemas, la diferencia poco a poco iba aumentando hasta llegar a la victoria final por 28 puntos, 35-63, que de buen seguro en otra pista con mejores condiciones hubiese sido más abultada.

Con esta victoria el conjunto del Joventut se sitúa con balance 3-0 al frente de la clasificación, siendo el siguiente partido una prueba de fuego muy importante para saber el nivel real del equipo, ya que recibirá la visita del Ilicitano de Elche, conjunto que marcha con el mismo balance que nuestro equipo, y que baja de categoría autonómica, siendo uno de los claros favoritos a poder ganar el campeonato preferente de la Comunidad Valenciana. El sábado 2 de febrero a las 11:00 en el Miguel Buigues, veremos hasta que punto nuestro equipo puede competir con los mejores conjuntos de la comunidad. Os esperamos a todos

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (3), Pau (16), Mateo (2), Luka (12), Bryan (3), Manel (7), Berto (10), Álvaro (8), Enzo y Cholbi (2)

Victoria ante la selección alevín

Pero además el sábado, el equipo infantil se enfrentó a la Selección Alevín de la Comunitat y también logró la victoria. En esta ocasión, eso sí, mucho más ajustada 91-89.

Este partido amistoso entraba dentro de la preparación que la selección alevín de nuestra comunidad está realizando para su próxima participación en el mes de Abril en el Campeonato de España. Y a buen seguro que la prueba les sirvió para mucho gracias al gran nivel que tuvieron que demostrar para competir de tú a tú al equipo de Xàbia.

Comenzaba el partido con los jugadores de Xàbia muy relajados. El partido jugado esa misma mañana, canastas de minibasket, balón más peueño y su idea de que por ser mayores iban a ganar el partido sin despeinarse, propiciaron un parcial de salida de 13-2 para la selección, teniendo que parar el partido con un tiempo muerto el entrenador del Joventut. Este tiempo muerto causó el efecto buscado, y con una buena reacción, se llegaba al final del primer periodo con un punto abajo, 13-12.

2º cuarto y 10 nuevos jugadores en pista. La igualdad entre los quintetos era muy grande. Mientras los alevines de la selección explotaban su tremenda velocidad, los verdinegros explotaban su superioridad en centímetros, haciendo un cuarto muy vistoso que finalizaba con un triple sobre la bocina para el conjunto alevín, gracias al cual se llevaban el parcial por 12-11 y siguiesen con ventaja en el marcador, 25-23.

Ya en el tercer cuarto, el equipo de Xàbia dió un paso adelante en su juego. Las rápidas transiciones y la calidad en acciones de 1×1, hacían que poco a poco se despegasen en el marcador con 8 puntos de ventaja, 34-42, pero una canasta, otra vez sobre la bocina, dejaba la diferencia en 5 puntos al descanso favorable al equipo infantil, 37-42.

Comenzaba la 2ª parte del encuentro, y con ella un vendabal de la selección, que en 5 minutos endosaba un parcial de 15-2 para darle la vuelta al marcador (52-44). La rapidez deñ quinteto alevín sobrepasaba por completo al quinteto del Joventut, que no conseguía parar el ataque de su rival, y además en ataque no eran capaces de circular el balón con claridad. Debido a ello, no fue extraño el parcial de 22-8 en este periodo, con lo que la selección alevín daba la vuelta al marcador y se situaba con 9 puntos de ventaja a falta de dos cuartos por jugar, 59-50.

El inicio del 5º periodo trajo con él la máxima diferencia para los alevines, que llegaron a ir venciendo por 17 puntos, 70-53. Parecía que el partido acabaría en paliza debido al increíble ritmo de juego que tenían los jugadores de menor edad, pero los mayores iban a sacar fuerzas de donde no las había para por lo menos cerrar la sangría y llegar al último periodo con 11 puntos de desventaja, 78-67, ventaja que pudo ser menor de no haber sido por los 7 tiros libres fallados en los dos últimos minutos por parte de los de Xàbia.

Comenzaba el último cuarto del partido con la desventaja de 11 puntos, y el Joventut salía a pista dispuesto a ofrecer su mejor imagen y competir hasta el final a pesar de que las fuerzas empezaban a flaquear. Pero esa energía poco a poco fue aumentando con las canastas y el parcial de 0-9 de salida que daba alas al equipo y lo volvía a meter en el partido, 78-76 a falta de 5 minutos para el final. Un triple de la selección cortaba el parcial, pero a partir de esa canasta, de nuevo otro parcial de 0-11 daba la vuelta por completo al partido. En 6 minutos el parcial era de 3-20, y los infantiles del Joventut contaban con 6 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para el final, 81-87. En esos minutos finales, la tensión subió incomprensiblemente para ser un partido amistoso. La selección no se rendía, y los verdinegros se precipitaban sin sentido y daban opciones de remontar a su rival. Se llegaba al último minuto con 88-89, y los fallos de los tiros libres (2/6) en este minuto para los de Xàbia, permitían una última opción para la selección de empatar el partido. El joventut paró ese último ataque con una personal a falta de 0´2 décimas para el final y al final la victoria fue para los infantiles del Joventut Xàbia con un marcador propio de ACB, 89-91.

Grandísima experiencia para todos los jugadores y cuerpo técnico del Joventut, que vivieron en directo las evoluciones de los 15 mejores jugadores de la comunidad valenciana de la generación Alevín de 2º año.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (8), Pau (31), Mateo (4), Luka (13), Bryan (3), Manel (5), Berto (11), Álvaro (2), Enzo (3) y Cholbi (9)

Derrota de cuatro puntos para el infantil mixto

Buen partido en líneas generales para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Se enfrentaban aún sin conocer la victoria en esta fase al líder imbatido del grupo, teniendo como referente el partido de pretemporada donde el equipo pedreguero fue superior en todos los aspectos a los verdinegros. Al final de tiempo reglamentario Pedreguer 49 – CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 45.

En el primer periodo, salimos nerviosos y recibimos tres canastas consecutivas que obligan a pedir tiempo muerto. Después de ello, ajustamos mejor la defensa y conseguimos anotar acabando el parcial 7-5. El segundo periodo con cambio de quintetos es muy malo para los intereses del Joventut, que ven como les endosan un parcial de 8-0. En este momento sucede la lamentable lesión del mejor jugador pedreguero, al cual deseamos una rápida recuperación, algo que hace que cambie el devenir del partido.

En el tercer periodo, parece que damos un pasito adelante en el partido y con rápidas transiciones bien ejecutadas y algo de valentía, conseguimos un parcial de 0-8 en tres minutos, habiendo durante los otros dos un intercambio de posesiones bastante entretenido, tónica también del cuarto periodo, donde ningún equipo ahora es dominador del ritmo. Llegamos al descanso con el marcador de 27-20 tras un parcial de 6-7.

En la segunda parte, los dos equipos entran algo nerviosos a pista, pero sigue el juego rápido y alegre, aunque lleno de imprecisiones entre ambos. Se vuelven a recortar dos puntos poniéndonos a cinco, volviendo a perderlos en el sexto periodo con el 8-6 rival, pero las sensaciones no son del todo malas y haría falta corregir errores para poder remontar la diferencia.

Lo que ocurre en el séptimo periodo, que parecen solucionarse los problemas, es que somos superiores físicamente y conseguimos un parcial de 2-11 que da la vuelta totalmente al partido, poniéndonos dos arriba. El acierto con las entradas y los tiros libres (3/4 en estos minutos) nos ayudan a ello. Sin embargo, la expulsión de Eva nos deja sin nuestra mejor base, algo que notamos en el último periodo, donde esta vez el expulsado es Pau por lo que ya no teníamos cubierta esa posición y, aunque se intentó una y otra vez, nos faltó algo de acierto los últimos minutos, que si tuvieron los jugadores pedregueros.

Sin embargo, buen partido de los verdinegros, tratando de tú a tú a su rival en su casa y dando un pequeño pasito adelante. Poco a poco vamos compitiendo mejor lo partidos, lo que nos hace ser mejores cada día.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Fernando (6), Harry, Pau (2), José David (8), Tao, Sergio (6), Eva, Leo (13), Cristóbal y Arnau (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.