Tercera victoria para el senior masculino del Joventut Xàbia

13 febrero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

El equipo senior masculino del CB Joventut Xàbia ha conseguido en la última jornada su tercera victoria de los últimos cuatro partidos, el equipo se impuso al Ontinyent por 67 a 60. Con esta victoria, se sitúa 8 en la clasificación y con 8 partidos ganados y 7 derrotas, y a una sola victoria de la quinta plaza.

El partido comenzó, según recoge el equipo en su crónica de la web, con la idea por parte de los locales de imponer su ritmo y llevar a la práctica lo entrenado durante la semana, en la que los contraataques dominan parte de este tiempo de entreno. Y no pudo el equipo refrendar ese trabajo mejor, con seguramente 10 de los mejores minutos de la temporada. Con una defensa espectacular y rápidas transiciones gracias a los robos de balón, el partido comenzaba con un parcial de 10-2. El equipo valenciano no era capaz de frenar a los verdinegros, y a pesar de plantear una defensa en zona, los del Joventut circulaban el balón con una velocidad elevado, e impedían a los defensores llegar a los tiros. Con todo ello, el parcial del primer cuarto finalizaba con un claro 27-14, que pudo haber sido mayor si el equipo no hubiese fallado varias opciones de entradas a canasta fáciles.

Tras lo visto en los primeros 10 minutos, la única opción para el equipo visitante era la de endurecer su defensa, y desde el primer segundo de este periodo, lo hicieron, siempre con el consentimiento de la pareja arbitral. El conjunto local comenzó a tener problemas ofensivos debido a los numerosos contactos que no se señalaban, siendo especialmente fuerte la defensa sobre el capitán local, Alfonso, que hasta ese momento había dirigido a su equipo en los dos lados del campo. Los continuos 2×1 contra él, daban sus frutos a los visitantes, que finalizaban el cuarto venciendo el parcial por 11-13, llegando al descanso con 11 puntos de desventaja y el objetivo de frenar la ofensiva por parte de los locales. A pesar de ello, cómoda ventaja antes del descanso, 38-27.

El tercer cuarto comenzaba con los locales dispuestos a contrarrestar la dureza visitante, y de nuevo salió la mejor versión del equipo. La defensa continuaba siendo muy buena, y ello permitía atacar con mayor fluidez. La diferencia llegaba a los 19 puntos en el minuto 27, 51-32, y lo más importante era que el equipo daba sensación de ser un bloque muy superior al de su rival. Un parcial final de 3-7 en los últimos 2 minutos del cuarto dejaba el marcador en 54-37 a falta de los 10 minutos finales.

Comenzaba el tramo final con la baja por lesión de uno de los mejores jugadores del Joventut, Deme, que no pudo jugar en todo el cuarto. A pesar de este infortunio, la diferencia de 15 puntos hacía pensar que su baja no sería importante. Pero desde el inicio del cuarto, el partido dió un giro de 180º. Los verdinegros se precipitaban en ataque, la defensa visitante desquiciaba, junto con los árbitros, al equipo de Xàbia, y parecía que el Ontinyent imponía su ritmo, pero a pesar de ello la diferencia seguía siendo cómoda, 58-45 minuto 33. La diferencia quedó en 4 puntos en sólo 10 segundos, algo totalmente increíble e inesperado. En esos 10 segundos se vió la alteración de los jugadores locales. Falta personal y 2 tiros libres, más antideportiva y otros 2 tiros libres y posesión para el rival, que nada más sacar anota un triple liberado, resumiendo, parcial de 0-9 que dejaba el marcador en un ajustado 58-54 a falta de 5 minutos para el final. El equipo vivía con demasiada tensión el partido, provocado sin ninguna duda por el criterio arbitral, que permitía todo tipo de contactos, algunos de ellos escandalosos, al equipo valenciano. Sin embargo, y a pesar de la eliminación de Alfonso por 5 personales, y al desacierto del equipo desde la línea de tiros libres (5/10 en los 3 últimos minutos y 17/32 en todo el partido), la defensa les dió la victoria final, gracias a una variante táctica defensiva que se puso en práctica en los 3 últimos minutos, caja y 1 (4 defensores en zona y uno en individual) que desactivo las ideas de los visitantes, siendo incapaces de anotar en ese tiempo ninguna canasta en juego. Al final, a pesar de ceder el cuarto por 13-21, el equipo se llevaba la victoria por 67-60.

La próxima semana el equipo jugará domingo en la pista del Alberic, conjunto situado en la 5ª plaza de la clasificación con balance de 9-6, sólo una victoria por encima del Joventut. Teniendo en cuenta que en el partido disputado en Xàbia se ganó por 5 puntos, una victoria del equipo podría suponer meterse de lleno en la lucha por esa 5ª plaza. Será difícil, en una de las pistas más duras de la categoría, pero la dinámica del equipo en las últimas jornadas, invita a pensar que como mínimo, se competirá el partido de tú a tú.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Adri (5), Alfonso (10), Abel (2), Pablo de Scals, Campillo (10), Joan Noguera, Pedro (14), Deme (16), Tarik (4), Álex (6), Víctor y Fernando

El junior masculino vence y se pone cuarto

Victoria para el equipo que dirige Jacobo Usagre Torres contra un Benidorm por 57-45 que luchó hasta el final y que no les puso las cosas nada fáciles a los verdinegros, con esta victoria el equipo de Jacobo vuelve a recuperar la 4 posición de la clasificación.

El partido empezó con muchos nervios por ambos equipos, que en defensa si que se les veía muy entonados pero de cara al aro se les veía muy imprecisos, después de los primeros 5 minutos el resultado era de 8-7, pero después de la salida a campo de Pablo Scals autor de los últimos 11 puntos del Joventut y con una buena presión el parcial final de los últimos 5 minutos del cuarto fue de 13-2, llegando al final del mismo con el resultado de 21-7.

Este segundo cuarto fue el peor jugado por parte del equipo local , debido a que el Benidorm subió el nivel defensivo, donde rozaban la falta continuamente pero los árbitros no estaban por la labor de pitar mucho, así que en los primeros 4 minutos el parcial fue de 0-8 teniendo que pedir tiempo muerto el Joventut, después del tiempo los jugadores de Xàbia equilibrarlo el nivel defensivo y consiguieron que de ahí hasta el final del cuarto el parcial fuese de empate a 8, llegando al descanso con ventaja de 6 puntos 29-23.

Tras el descanso el partido seguía con las defensas muy fuertes en donde a los dos equipos les costaba mucho conseguir puntos consiguiendo que varios ataques se agotase la posesión, los tiros libres se vio que iban a ser muy importantes ya que en menos de 5 minutos se pusieron ambos equipos en bonus, y a diferencia de otros partidos el Joventut estuvo más acertado de lo que es habitual consiguiendo un 8-10 en este cuarto, el parcial de este cuarto fue de 14-11 llegando a este último con ventaja de 9 puntos 43-34.

Con lo que estaba costando anotar en este partido parecía que los 9 puntos de diferencia iban a ser suficientes, pero una zona de caja y uno encima del base por parte del Benidorm hicieran que se metieran de lleno en el partido con un parcial de 2-9 colocándose a 4 puntos, pero después de un tiempo muerto por parte del Joventut el equipo salió con confianza de ganar y que no habría que tener miedo en el tiro ya que habían muchos huecos para ello, y así lo vio el jugador Víctor Ribes que después de tres buenos tiros liberados convertidos ( dos de ellos triples) hicieron que ya el partido se sentenciara y decantase para el Xàbia con el resultado final de 57-45.

La próxima jornada el equipo de Jacobo Usagre descansa, teniendo la oportunidad de preparar y trabajar el próximo partido que será contra el Guardamar con la lucha de la 4 posición en juego.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: César, Víctor Ribes 11, Pau, Martí, Pablo Scals 17, Joan 4, Alberto , Alejandro Junquera 10, Hatim 11, Aaron 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.