Teresa Albero se despide de Ars Nova recibiendo el calor y agradecimiento del público

21 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo, el Grup Polifònic Ars Nova de Xàbia vivió uno de sus conciertos más emocionantes. Por un lado, la soprano Teresa Albero, directora de la agrupación durante los últimos cinco años, se despidió formalmente de su labor al frente del coro local y, por otro, éste presentó al grupo que conforma Petit Ars, la nueva savia a la que Ars Nova pretende inculcar el gusto y amor por la música.

Una sonora y larga ovación despidió a Albero e hizo retumbar los muros de la iglesia de San Bartolomé. Y no es para menos. La soprano deja la formación en su momento más dulce ya que, a lo largo de este último lustro, Ars Nova ha vivido su personal resurgir incorporando nuevos miembros a sus filas y demostrando su capacidad artística más allá de Xàbia, La Marina y el país.

El mérito, en gran parte, recae en el afán y la tenacidad de Albero desde que descubrió el gran potencial que tiene la agrupación. Prueba de ello fue la estampa que quedó inmortalizada en el altar de la iglesia. Por un lado, un grupo uniformado plenamente satisfecho y orgulloso por todo lo aprendido y alcanzado junto a Albero y, por otro, el pequeño grupo de futuras grandes voces. En medio de ellos, la mujer de blanco que es capaz de interpretar la desgarradora obra de F. Poulenc La Voix Humaine.

La hasta ahora directora mostró su agradecimiento a todos y cada uno de los miembros que han formado parte de Ars Nova y a su junta directiva. Recordó la importancia del trabajo en equipo y destacó el apoyo recibido por la concejalía de Cultura. El alcalde de Xàbia, presente en el acto, destacó la pasión con la que trabaja la soprano y la especial reivindicación que realiza de la lírica en la zona, así como la visibilidad que concede a la mujer en el ámbito musical.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.