Termalismo social para los mayores

12 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia ha abierto el plazo para que los interesados en participar en el programa de termalismo social del Imserso y de la Generalitat puedan presentar sus solicitudes.

Los requisitos para poder optar a estos planes son, ser mayor de 65 años o pensionista con más de 60 años, valerse por sí mismo y no padecer trastornos mentales graves. Ambos programas ofrecen alojamiento durante 8 o 12 días en el balneario elegido de entre una larga lista propuesta. El alojamiento será en régimen de pensión completa en habitaciones dobles y los tratamientos termales se adecúan a las necesidades de cada usuario e incluyen reconocimiento médico.

Dentro del programa del Imserso, la inscripción para el primer turno, que comprende los meses de febrero a agosto, finaliza el lunes 17 de enero, y la del segundo, durante los meses de septiembre a diciembre,  finaliza el 16 de mayo. Respecto al programa que ofrece la Generalitat Valenciana, para las vacaciones entre abril y agosto, el plazo para apuntarse expira el 31 de enero, y para los turnos de septiembre a diciembre de 2011 y de enero a abril de 2012, los interesados pueden inscribirse desde el 1 de febrero al 31 de marzo del presente año.

Las solicitudes se pueden presentar en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en el Centro Social (calle Rafael Echagüe, Plaza de la Constitución).

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.