Termina en Xàbia el plan de empleo social que ha beneficiado a 30 familias

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El programa municipal de empleo social que ha dado trabajo a 30 vecinos de Xàbia durante tres meses ha terminado hoy su segunda fase. La edil Doris Courcelles ha agradecido su esfuerzo a los 15 brigadas que han reforzado durante este segundo periodo la plantilla del departamento de Medio Ambiente y les ha felicitado por el gran trabajo cumplido en las áreas de prevención de incendios forestales y limpieza y mantenimiento de cauces y barrancos, parcelas municipales, zonas verdes y caminos.

En concreto estas brigadas han realizado, según han destacado fuentes municipales en un comunicado, un cortafuego de 800 metros en el Tossal y otro similar junto a la pista forestal del Camí Vell de la Granadella. También han actuado en los barrancos paralelos a las calle Ermita y Montgó, han mejorado el entorno paisajístico en  la ermita Santa Llúcia y actuado en 30 viales en las zonas de Costa Nova y Montgó

En cuanto a los trabajos de mantenimiento de parcelas y zonas verdes, han beneficiado a ocho terrenos. Tanto Courcelles como el alcalde de Xàbia y concejal de Personal de Xàbia, José Chulvi, se han mostrado satisfechos con el resultado de este plan de empleo, que además de dar un respiro económico las familias de 30 personas que llevaban un largo periodo en situación de desempleo, ha repercutido en una mejor imagen del municipio. De hecho, Chulvi ha avanzado que se hará lo posible para tratar de repetir este tipo de programas con carácter social en los próximos meses.

Recordar que este programa de apoyo ideado desde el Ayuntamiento se pensó  especialmente para dar empleo a personas en una situación difícil económica, socialmente y con problemas para incorporarse al mercado laboral. De hecho, en la baremación de méritos se basó en cuenta sus circunstancias familiares y si carecían de prestación por desempleo o tenían necesidad de ayudas sociales. En total han sido 30 los beneficiarios de este plan, que les proporcionado durante tres meses  un sueldo bruto de entre 1.156 euros (los 18 peones (y 1.224 (los 12 capataces). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.