Teulada acoge la II Muestra de Enoturismo y Gastronomía

1 agosto, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Auditorio Teulada acogerá el viernes, 24 de agosto, «Dolia, II Muestra de Enoturismo y Gastronomía«, una puesta en valor de nuestro territorio con un showcooking a cargo del restaurador Quique Dacosta, considerado como uno de los 40 mejores del mundo.

El programa previsto arrancará sobre las 19h con un showcooking a cargo de Quique Dacosta, dos estrellas Michelín, quien elaborará y presentará un plato artístico denominado «Viña» cuyo ingrediente principal el moscatel. El trabajo de Dacosta se basa en una cocina de alto nivel, científica y de investigación donde trabaja con productos de territorio.

Asimismo, ese día se entregarán los premios del primer concurso «Arte en el Paisaje», en el que los participantes deberán plasmar en la sala de exposiciones una instalación sobre la orografía de nuestro territorio, destacando la disposición del abancalamiento orientado hacia el mar.

Otra actividad programada ese día es la presentación de la nueva imagen del vino espumoso «Pitágora» de la Cooperativa de Teulada. El Auditorio ha etiquetado una serie limitada de 700 botellas de este caldo. Una etiqueta elaborada por el arquitecto resposable de la infraestructura, Patxi Mangado, y en la que se puede ver el perfil tan característico de Teulada con la montaña, el mar y el auditorio, con lágrimas de color oro moscatel. Asimismo, se presentará una degustación de productos elaborados por la Cooperativa de Teulada y el Celler del Roure dels Alforins.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.