Archivo. Una clase de un colegio.

Teulada adquiere purificadores de aire y “batamantas” para sus colegios

15 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha informado en un comunicado que ha adquirido 70 unidades de aparatos HEPA que se repartirán entre los tres centros educativos del municipio y el conservatorio municipal.

Además, la concejalía que dirige el edil de Compromís, Carlos Martínez, también ha adquirido 700 batamantas polares que serán repartidas entre los escolares de los centros de primaria, para combatir, entre otras combatir las bajas temperaturas de estos días. 


Según han señalado desde el Ayuntamiento pretende aumentar «la seguridad de los menores» en las aulas y respecto a los aparatos HEPA que distribuirá en las aulas de los dos colegios y el IES, así como el conservatorio servirán, junto con los que llegarán de la Conselleria, «cubrir la totalidad de los aularios destinados a educación». 

Junto a Teulada, otros ayuntamientos de la comarca como Calp han hecho adquisiciones de este tipo de aparatos y coincide con la difundida por el Colegio Mediterrània (antiguo Vicente Tena) en la que se informa que el AMPA del centro xabiero ha adquirido purificadores de aire para todas las aulas del centro educativo.  (ver noticia en valenciano)

Aquí tanto  el PP como Ciudadanos han reclamado al Ayuntamiento de Xàbia medidas como estas para los centros educativos del municipio, mientras llega y se hace efectiva la aportación de material de la Conselleria, pero por el momento, que se haya conocido públicamente no se han aplicado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.