Teulada celebra la tercera edición de Dolia

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 22 y 23 de agosto, en el Autditorio de Teulada, el municipio vecino celebra la tercera edición de Dolia, una convocatoria que une la gatronomía y el enoturismo.

 

Dolia es una convocatoria en torno a la gastronomía y el enoturismo, con la que se quiere poner en valor la preservación del territorio y el paisaje a través del protagonismo de la uva Moscatel de Alejandría, que ha sido durante muchos años la principal actividad agrícola de la zona, su base económica durante muchos siglos y fuente de una rica tradición cultural que se remonta a épocas ancestrales.

Dolia es, pues, una mirada al territorio desde el Auditorio de Teulada, donde arquitectura y paisaje fluyen perfectamente en un sinuoso diálogo paisajístico con sabor y color mediterráneo. En esta edición, además, se pone el acento en los productos con Denominación de Origen como expresión del rico patrimonio gastronómico de la Comunidad Valenciana.

 

 

  • JUEVES, 22 DE AGOSTO
    A PARTIR DE LES 19.30H –entrada libre

SALA AUDITORIO
SHOWCOOKING, a cargo del prestigioso chef valenciano, Ricard Camarena, estrella Michelín, y cocinero revelación en Madrid Fusión, que elaborará una creación exclusiva para Dolia III, con la variedad Moscatel de Alejandría de Teulada.
PRESENTACIÓN de la NUEVA ETIQUETA de la serie limitada del moscatel PITÁGORA, diseñada por el reconocido restaurador Quique Dacosta, uno de los mejores chefs del mundo.

SALA DE EXPOSICIONES
PRESENTACIÓN de la instalación «Comunidad Valenciana: territorio de sabor«, a cargo del artista plástico Ginestar. Evocación a los 13 productos gastronómicos con Denominación de Origen (D.O.) de la Comunidad Valenciana.
INAUGURACIÓN de la instalación «Paisaje sonoro de la Marina Alta«, una producción del Auditorio de Teulada que evoca los sonidos naturales del litoral mediterráneo, el viento y el mar.

EXTERIOR DEL EDIFICIO
JARDIN FACHADA AL MAR
MARIDAJE GASTRONOMÍA, VINO Y MÚSICA JAZZ
Con la participación de las reconocidas bodegas: Vegalfaro (D.O. Utiel-Requena) y la Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada. 
Tickets disponibles ya en el mismo auditorio
Música jazz a cargo de AMUP Teulada.

 

  • VIERNES, 23 DE AGOSTO

A PARTIR DE LES 19.30H – entrada libre 

SALA DE EXPOSICIONES y JARDÍN FACHADA AL MAR
TERRITORIO DEL GUSTO Y LA CALIDAD – D.O. COMUNIDAD VALENCIANA
El arroz, como producto más internacional de la gastronomía valenciana representará en esta segunda jornada de Dolia a los productos con D.O. de la Comunidad Valenciana.

CURSO DEMOSTRACIÓN de la ESCOLA DE LDBC##1ARRÒS, a cargo de su director y reconocido crítico gastronómico, Santos Ruiz, que elaborará una degustación de la trilogía del arroz: frío, seco y caldoso.
tickets curso + degustación disponibles ya en las taquillas del Auditorio de Teulada. Plazas limitadas.

Degustación gratuita, para todos los asistentes, de la exclusiva receta « MOLÉCULAS DE MOSCATELL Y ARROZ CON LECHE DE COCO »,
creada por la Escola de lDBC##1Arròs para Dolia III, Con la participación de la Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada.
Tickets disponibles ya en el mismo auditorio

Música jazz a cargo de AMUP Teulada.

CLAUSURA DE DOLIA, exhibición del reputado barman Iván Talens (mejor bartender de la Comunitat Valenciana) que realizará un nuevo y sorprendente cocktail «MOJITO DE MOSCATEL HELADO CON JENGIBRE Y MANZADA VERDE«.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.