archivo. La estación de autobuses

Teulada dota con 6.000 euros las mismas ayudas que en Xàbia no se pueden dar

16 octubre, 2020Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Teulada ha dotado una partida de 6.000 euros para ayudar a los alumnos que realizan estudios reglados de enseñanza no obligatoria fuera del municipio.

A través de una línea de ayudas, los beneficiarios serán las personas que estén empadronadas en el municipio y durante el curso 2019/2020 hayan cursado esas enseñanzas.

Se da la circunstancia que en Xàbia estas ayudas o similares destinadas a los estudiantes sea cual sea su nivel educativo no son posibles y el equipo de gobierno no ve la forma de sacarlas adelante.

La última vez que apareció el asunto en el debate político, fue en un pleno a preguntas del portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, que reclamó que el Ayuntamiento convoque estas ayudas para las familias, sin embargo el gobierno local lo rechazó ya que no se podía pedir “a los técnicos redactar una convocatoria más de ayudas” y habría que esperar a tener una convocatoria general.

 

Pedreguer abre la convocatoria de ayudas para los estudiantes universitarios

 

 

6 comentarios en “Teulada dota con 6.000 euros las mismas ayudas que en Xàbia no se pueden dar

  1. Estoy de acuerdo con el anterior comentario para los javienses no hay nada no pisos para los jovenes no ayudas a los estudiantes ni :transporte para los jubilados es hora que Haya1cambio de alcalde que se preocupe de los javienses que vIvimos aqui solo hay para el turismo y ciertas obras estupidas

  2. Me parece a mi que esto va a acabar mal, me refiero que la gente ya está muy harta de este «Gobierno tan guay» y tan «moderno», Gobierno que está haciento todo tan mal, cuando digo todo no exagero, revisen sus actos, y no me refiero a lo de gastar dinero para fiestas, ayudas a cosas inventadas y demás chorradas…

    Sé que los palmeros de este Gobierno de iluminados quiere que esto siga, me refiero a que todos tengan su «trabajito», los de Creama inventando excusas para seguir cobrando, los del ayuntamiento haciendo que están superliados, todos el día muy ocupados, el Alcalde que raro es el día que se le pilla en el Ayuntamiento…

    Todo este descontrol es lo de siempre, se tiran un rato al principio diciendo que «ellos» son los buenos y luego pasa lo que pasa.

    Siempre hay algún iluso que saluda al Alcalde por la calle, esperando así que este le otorgue sus favores…y no, eso no va a pasar, ya están en desbandada, la cosa pinta en bastos, el turrón se acaba.

    Pura desgracia estar a manos de unos y de otros, de los políticos, que solo ven en la vida pública el «tesoro de los Piratas», tal cual.

  3. Pues no, ciudadano, no se les cae la cara de vergüenza. Si a muchos de nosotros nos dijeran esas cosas, seguro que tratabamos de contestarlas, aclararlas o justificarlas, reaccionariamos ante lo que nos dijeran. Pero a ellos y ellas, no, sin ninguna vergüenza, sonrien tan panchos, y el Alcalde sigue a lo suyo, asegurar su futuro en el trabajo político con fotos, publicidad, populismo, clientelismo; no hay peor político que el que hace de eso su profesión. Ay, Jose, quien te ha visto y quien te ve.

  4. Increíble… ¿No es demasiada casualidad que para las cosas necesarias nunca se puede? Ni educación, ni deportes, ni servicios… esto es de vergüenza. Que tenemos alrededor de 30.000 habitantes y ni si quiera se puede estudiar un bachillerato de artes aquí o una FP que no sea de administración, informática o enfermería (las únicas que se imparten en Xàbia), ni si quiera podemos practicar deporte, las niñas, jóvenes y mujeres que practican fútbol tienen que irse fuera, el CD Jávea que es un club recibe más ayuda del ayuntamiento que las escuelas municipales cuando las instalaciones son cochambrosas, con goteras, ratas, cucarachas, prácticamente, no han recibido reforma desde que se construyeron (escepto el campo de fútbol, que es instalación municipal pero sólo lo puede usar el CD Jávea), para practicar natación hay que ir a Benitatxell porque aquí no hay ni un mísero charco, cada deporte tiene que salvarse como pueda porque el ayuntamiento es incompetente, no hay ninguna unión porque vamos, de los creadores de ‘Todo para el pueblo pero sin el pueblo’ y ‘No hay presupuesto’ llega ‘No se pueden pedir ayudas para los estudiantes’ ¿Eso de ‘Junts fem Xàbia’ a qué se refería? ¿De qué me sirve que me cuenten que el Sr. Alcalde rechazó su otro sueldo si ni si quiera se está ganando este? Y, encima, de que no hacen nada a derechas, cuando vas al ayuntamiento a realizar algún trámite, van todos a su bola, la gente ahí esperando, ellos hablando de sus vidas entre ellos, te atienden de una forma para que te largues en seguida y con un pasotismo descomunal… Lo dicho, no hacen nada para que la gente estudie y practique deporte aquí y, con dos narices, dicen que no se puede pedir ayuda para eso. Ahora mi pragunta es ¿a quién le habéis concedido las ayudas para autónomos? ¿Al dueño de la siesta o a alguna promotora para que construya más chalets?

    1. Anonimo tiene toda la razon del mundo los jovenes No tienen nada no hay ni 1 piscina municipal solo dar permisos para estropear la vista al mar cpn los chiringuitos Siesta y otro en construccion hacia cala blanca y construir sin parar esta desfigurando Javeq

  5. El ayuntamiento de javea cada vez da más asco. Por respeto a todo el pueblo dimitan y convoquen elecciones, así alguien con ganas de trabajar podrá tratar de ayudar al pueblo. Muchos actos de payasadas y fotitos.
    Luego gastaréis medio millon en decorar una estúpida rotonda, contenedores rosa(los cuales excluyen a los hombres, ellos si pueden morir de cáncer no?)o en los estupidos toros a los que no va ni el 1%del pueblo.
    Pero para los estudiantes no hay ayudas aunque si da para vuestros sueldazos eeeehh?? Que patetico por dios, no se os cae la cara de vergüenza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.