Archivo. Viviendas en construcción en la zona del Pi Verd de Xàbia.

Teulada firma un contrato con el Colegio de Arquitectos para agilizar la concesión de licencias

9 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha informado que ha firmado un contrato por importe de 14.999 euros con el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante para la prestación de servicios para emisión de informes visados de cualificación urbanística (VICU) de licencias de obra mayor.

Según Teulada “gracias a a este contrato se podrá dar salida a los 100 expedientes que están pendientes de informe”, por “las grandes demoras acumuladas en los últimos dos años”.
La escasez de medios en este ámbito del Ayuntamiento y el retraso generado, que ya no permite atender en plazo los expedientes de obra mayor, han promovido este acuerdo que tiene un coste de 14.999 euros. Los trabajos que se realizarán por parte del Colegio de Arquitectos serán supervisados por el arquitecto superior municipal, Julio Sela, que ejercerá como responsable del contrato.

El Consistorio ha afirmado que “necesitábamos una herramienta para solventar esta situación anómala y perjudicial para nuestra población, ya que no puede haber tantos proyectos pendientes de una licencia de obra. Consideramos diferentes alternativas y la Junta de Gobierno ha aprobado este contrato con el Colegio de Arquitectos, ya que es una entidad colaboradora prevista en la legislación urbanística valenciana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.