Archivo. Un comercio de Xàbia.

Teulada lanza 10.000 bonos de consumo para inyectar 500.000 euros en los comercios locales

8 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La web compraXàbia que hizo el PSOE sin comercios adheridos desde hace meses 

 

 

El Ayuntamiento de Teulada ha puesto en marcha una campaña para promover el consumo en los comercios de barrio que permitirá aportarles de forma directa y sin pasar por ningún proceso administrativo, nada más y nada menos que 1 millón de euros.

Muchos Ayuntamientos lanzaron hace ya un año campañas de este tipo para fomentar el comercio local y ayudarles a superar la grave crisis provocada por el cierre durante los meses duros de la pandemia. En Ontinyent van ya por la tercera edición de esta campaña, y en Gandia han movilizado una primera tanda de 1 millón de euros. Los importes inyectados superan los millones de euros.

Según ha señalado el Consistorio que dirige el popular Raúl Llobell, lanzarán 10.000 bonos para que los “ciudadanos empadronados” en el municipio, mayores de edad, puedan adquirirlos por valor de 5,10, 20 y 30 euros. Este valor se duplica con el objetivo de invertir el doble en los comercios locales.

En Teulada esperan que los comercios se inscriban a esta iniciativa, para la que el Ayuntamiento ha reservado unos 500.000 euros.

En Xàbia la iniciativa la pusieron sobre la mesa el año pasado los comerciantes, en la primera reunión con el gobierno local tras la crisis. Sin embargo el Ayuntamiento, o más bien el PSOE, el día que se propuso esos bonos se descolgó con su propuesta de CompraXàbia, una web que pretendía dar ese servicio y que tras un inicio muy rimbonante, pasó sin pena ni gloria y nunca logró convencer a los comerciantes.

De hecho la vez que más comercios tuvo fueron 12 y entre ellos los de los presidentes de las asociaciones de comerciantes y el del padre de una concejal. El resto de comercios de Xàbia al estar en situación de suspensión de la actividad no podían ni vender sus bonos y cobrarlos, so pena de pagar impuestos… . Desde hace meses esta web no ofrece bonos de consumo.

Aspecto que presenta la web en una imagen tomada este jueves

Tras el verano, el tema volvió al pleno del Ayuntamiento de la mano del portavoz de C’s, Enrique Escrivá, quien pidió al gobierno local que implantara el bono consumo, pero la respuesta del gobierno local fue que había que esperar a que la Generalitat aprobara su propuesta.  Ni una ni otra han salido adelante. 

¿será ahora el momento en que pueda salir adelante para ayudar de forma directa a los comercios de barrio que siguen capeando esta crisis como pueden y pagando los impuestos -todos- religiosamente?

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.