Teulada lanza DBC##1PitágoraDBC##1, su nueva marca de vinos

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada lanza su nueva añada estrenando nueva imagen, embotellado y etiquetado con el nombre comercial «Pitágora» que estará en las botellas de «Moscatel de Aguja«, «Moscatell d´Or«, «Vino Blanco seco» y «Espumoso de Moscatel«.

El acto de presentación de los nuevos productos tuvo lugar en el Auditori Teulada Moraira ante más de un centenar de personas, entre ellos, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la presidenta de la Cooperativa, Paquita Oller, miembros de su junta directiva, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, la directora general de Comercialización de la Generalitat, Marta Valsangiacomo, el enólogo de la bodega teuladina, Pedro Sarrión, el presidente de la DO Alicante, Antonio Miguel Navarro, y el sumiller, Enrique García.

El alcalde manifestó, «la importancia de presentar los nuevos caldos en esta infraestructura cultural  para darle mayor proyección», y subrayó que «el moscatel forma parte de nuestra cultura e identidad de pueblo y proyectarlo a todos los mercados dando a conocer nuestra tierra es fundamental».

En este sentido, Bertomeu agradeció la labor desempeñada por Paqui, ya que «su esfuerzo es importante para todos, para la economía y futuro, y así seguir creciendo como municipio» y dando una nueva imagen de todo lo que se produce en Teulada-Moraira» y recalcó que para el Ayuntamiento la agricultura es fundamental, por ello, «cuando accedimos a la Alcaldía quisimos tener un concejal específico de Agricultura para ayudar a los agricultores en todo aquello que precisen».

Mientras, la presidenta de la Cooperativa hizo un breve repaso de la trayectoria de la bodega, que en 1942 arrancó con los medios disponibles, con la colaboración del cultivo de los viñedos de sus socios y la habilitación de una nave, y «año tras año han seguido trabajando para producir excelentes caldos teniendo hoy en día 7 referencias de vino, siendo el producto estrella la Mistela de Teulada«.

Por su parte, el enólogo de la Cooperativa, Pedro Sarrión, dio a conocer los nuevos vinos 2011, así como su elaboración, donde comentó que se decidió cambiar la marca de comercialización para situarla en el mercado, por lo que pasarán a llamarse todos «El moscatel del Mediterráneo: Pitágora«.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.