Teulada organiza el primer taller de Gyotaku en el marco de Dolia

13 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fundación del Auditori Teulada Moraira organiza la V edición de Dolia, Muestra de Gastronomía y Enoturismo, con el objetivo de seguir apostando por los productos típicos de nuestro territorio. Una cita que ya tiene fecha fijada a principios de septiembre y que empieza a calentar motores este mismo fin de semana con un taller de Gyotaku, una técnica japonesa que permite capturar “el alma de los peces”.

Por primera vez en la Comunidad Valenciana tendrá lugar un taller de esta práctica ancestral basada en la impresión en tinta -sobre papel artesanal washi- de las capturas del día. El taller correrá a cargo  cargo de la artista Victoria Rabal, directora del Museu Molí Paperer de Capelledes que es toda una referencia internacional en la fabricación del papel artesanal, una gran especialista en el manejo del papel y una fuente interesante de sabiduría.

La cita dará comienzo a las 10h de este sábado 16 en la Llotja de Peix de Moraira. El taller tiene además, como aliciente, que todos los participantes podrán llevarse su propia obra Gyotaku.

El alcalde de la localidad, Antoni Joan Bertomeu, ha incidido en que la muestra Dolia quiere hacer hincapié en los atractivos más singulares del municipio como es el producto del mar y lo hace, tal y como demuestra la realización de este taller, de una forma original y diferente. Dolia supone también un acontecimiento que cuenta con la participación de reconocidos profesionales del mundo gastronómico como el chef Quique Dacosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.