El Consorcio de Aguas de Teulada-Benitatxell dotará de mayor suministro a ambos municipios durante los próximos diez años. Así, a finales del pasado mes de septiembre, se dio luz verde a los expedientes que permiten el inicio de las obras de ampliación de las dos desaladoras para albergar más de 8.800 metros cúbicos más de agua.
Dicha actuación posee un coste de casi cuatro millones de euros. Con ella, el municipio de Teulada Moraira pasará de albergar 5.000 metros cúbicos a 11.000 y el Poble Nou, de 2.800 a 5.800 metros cúbicos. Además, en Benitatxell, se duplicará el pozo Senija II y Canor I y se incorporará a la red el pozo de Les Fonts incrementar todavía más los caudales. Otras obras de mejora que se acometerán serán el equipamiento del pozo Canor, la conducción de Les Fonts, la ampliación de la EBAP Benitatxell 1, la Serp y la EBAP que conduce el agua a la desaladora municipal
Ambas localidades son conscientes de la importancia de esta inversión ya que el establecimiento del consorcio entre ambos pueblos “ha sido vital” para la recuperación del abastecimiento hídrico tras la sequía de 2016, según afirman fuentes municipales. De ahí que se pretenda concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de esta cuantiosa inversión y del consumo responsable y moderado del agua.
3 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort