Teulada ofrece una charla sobre comercialización de productos agrícolas y curso de formación

12 marzo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Teulada ha organizado para el próximo viernes, 14 de marzo, una Jornada informativa sobre comercialización de productos agrícolas, cursos de formación y especialización agraria dirigida a agricultores de la localidad. 

La cita será a las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y contará con la presencia del oficial coordinador 4º Compañía de Calpe, Alférez Rafael Cordero, el jefe equipo Roca Vergel, Cabo 1º José Luís Álvarez, enlace Puesto de Moraira, Guardia Civil Artemio Rojo, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

En esta jornada se hablará de las particularidades reguladas por la reciente Orden 11/2013 por el que se regula la obligatoriedad de mantener la trazabilidad en los productos agrícolas de la Comunitat Valenciana y su primera comercialización.

El objetivo de la medida es mejorar la seguridad alimentaria, evitar que se comercialicen productos sin origen conocido y conferir una mayor protección al propietario agrícola frente al robo de sus producciones en sus campos mediante la cumplimentación de un documento oficial denominado «Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA).

Además, se repartirán solicitudes para la realización de cursos de formación y especialización agraria a objeto de conocer las necesidades formativas de los agricultores para organizar desde el Ayuntamiento en los próximos meses cursos de formación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.