El concejal de Teulada, Héctor Morales, responsable de la empresa pública

Teulada publica una oferta en un portal de empleo para contratar al gerente de su empresa pública

30 octubre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa municipal de Teulada Moraira ha abierto un proceso de selección para la búsqueda de su nuevo gerente. Para ello, el equipo de gobierno de Compromís, PSPV y C’s ha decidido recurrir a una empresa especializada en la selección de personal, que ayer publicó la oferta en su web.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Teulada, la oferta de empleo, que puede consultarse en este enlace solicita un profesional con formación de nivel de ingeniería e inglés. Sus funciones serán las de velar por el correcto funcionamiento de los servicios que ofrece la empresa, la viabilidad económica de la misma, así como la administración de recursos humanos y materiales.

En el comunicado, el concejal y consejero delegado de la empresa ha manifestado que la sociedad «es muy importante para nuestra localidad y hemos estado a punto de perderla. Por suerte, se pudo parar la privatización de la recogida de residuos sólidos urbanos y estamos trabajando para mantener este servicio publico. Buscamos un gerente competente, profesional, sin vinculaciones políticas. Un puesto al que pueda acceder cualquier persona de forma libre e independiente».

Dos modelos diferentes: Consultora VS Concurso público

Este modelo de selección es diferente al aplicado en 2015 en Xàbia, cuando la empresa pública, Amjasa, convocó un concurso público para elegir al gerente. En el de Teulada, en principio, toda la responsabilidad de la selección del perfil queda en manos de la consultora, mientras que en el de Xàbia el proceso puede ser más transparente, al conocerse cada paso que superan los candidatos que aspiran al proceso.

Los dos a su vez son más transparentes que el que se aplicaba hasta hace algunos años de una designación directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.