Teulada tramita el NIE

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Teulada, con la colaboración de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, pondrá en marcha el próximo 20 de enero una oficina para que los ciudadanos de Teulada-Moraira y de pueblos vecinos puedan tramitar el Número de Identificación de Extranjeros (NIE) y obtener la expedición de certificados del registro central de ciudadanos de la Unión Europea.

Así lo han anunciado el alcalde, José Císcar, acompañado del comisario Jefe de la Policía Nacional de Dénia, Antonio Cabeza, y el portavoz del equipo de gobierno municipal, Antoni Joan Bertomeu, quienes han dado a conocer el proyecto que se ubica en una oficina situada en el hall del propio Consistorio de Teulada.

Al respecto, el alcalde ha explicado que la puesta en funcionamiento de este servicio es «muy importante y los ciudadanos lo valorarán positivamente, al tiempo que es un ejemplo de colaboración entre las administraciones, la Local y la del Estado, a través de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, y la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia».

 

Císcar, asimismo, ha recordado que el pasado 20 de noviembre de 2007, a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se solicitó a la Subdelegación encontrar algún tipo de colaboración para buscar soluciones ante un problema que sufren los ciudadanos a la hora de tramitar su NIE en las Oficinas de Extranjería.

 

Por su parte, el comisario Jefe de la Policía Nacional de Dénia, Antonio Cabeza, ha afirmado que para la Comisaría esta oficina «supone un alivio a la carga de trabajo que tenemos día a día, ya que tuvimos una época donde había una gran afluencia de público extranjero, y abrimos una nueva oficina en Dénia, independiente de la Comisaría, para mejorar el servicio», y ha señalado que, «se han mejorado bastante las largas colas sufridas, pero con la nueva oficina de Teulada mejorará el servicio y le dará mayor calidad al ciudadano». Cabeza ha especificado que anualmente se tramitan cerca de 3.000 NIE y unos 8.000 certificados de residencia.

 

En cuanto a la tramitación del NIE, el portavoz del equipo de gobierno municipal ha explicado que la finalidad principal de este proyecto es el facilitar al máximo la gestión en la tramitación del NIE, para ello se solicitará solamente con cita previa, llamando a los teléfonos 96 5740 158 ó 96 649 09 76, o través del SIT de Teulada y Moraira. En principio se realizará un día a la semana, los martes de 9h a 13h en el Ayuntamiento de Teulada, y a la semana de la presentación de la documentación, el solicitante ya podrá recoger su NIE en las propias oficinas del SIT de Teulada a cualquier hora. Si la demanda lo requiere, se aumentará el número de días.

De esta manera Teulada facilitará la tramitación y la recogida de una manera más cómoda a los ciudadanos. La tramitación del NIE había sido demandada por parte de muchos colectivos europeos. Con la puesta en marcha de este servicio se mejorará la atención a los ciudadanos, tanto de Teulada como de localidades vecinas, como Benissa, Calpe, Benitatchell o Xàbia, que podrán tramitar su documentación.

En breve, Teulada también tramitará el DNI electrónico, aprovechando la infraestructura.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.