Uno de los nuevos contenedores de recogida de ropa usada de la empresa Texlimca.

Texlimca recogerá la ropa usada en Xàbia

22 febrero, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno de Xàbia sigue desvelando a modo de píldoras a través de las redes oficiales del Ayuntamiento detalles del nuevo contrato de recogida de la basura y la limpieza viaria.. hace unos días mostraba un maravilloso vídeo de una máquina limpiando el camí de Cansalades y otra limpiando con agua a presión la calle Cristo del Mar, en una novedad que no debería ser tal si no fuera porque las calles hace años que no se limpian con agua a presión, ni son baldeadas excepto las plazas del Centro Histórico tras la fiesta de Fogueres..

Junto a estas novedades, es muy visible también las bicicletas de los operarios de limpieza de la vía pública. Con su casco, y con un motor eléctrico se pueden desplazar a cualquier punto del área que les corresponde limpiar para tenerla en buenas condiciones. Si bien, al principio, a buen seguro fue chocante para los propios empleados del servicio, seguro que con el paso de los días se han adaptado a este avance…

Pero también, otro cambio muy destacado y visible se ha producido en las islas de contenedores repartidas por todo el término municipal. Ha cambiado la empresa responsable de los contenedores de recogida de la ropa usada.

Hasta ahora este cometido era asumido por la Fundación Humana, pues bien, desde la entrada en vigor del nuevo contrato tanto el reciclado de la ropa usada como el aceite forman parte del acuerdo con la empresa Tetma, la encargada de la recogida de la ropa es Texlimca. Sus contenedores azul celeste ya están por todo el término municipal y con ellos su mascota Wippy.

La empresa, según su página web, fue creada en 1945 por un matrimonio de Alzira, que recogía calzado y ropa usada; y en 2002 instaló el primero de este tipo de contenedores en la vía pública. 

Además explica que tras recoger la ropa usada y clasificarla como norma general “el 12% se destina a tiendas vintage, solidarias o mercadillos” y el resto de prendas “en condiciones de reutilización tiene como principal destino la exportación principalmente en Emiratos Árabes, Togo, India, Pakistán y otros países centroafricanos”.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Texlimca recogerá la ropa usada en Xàbia

  1. El ayuntamiento tendría que ser más transparente a la hora de anunciar los contratos y desvelar sus servicios o intenciones que se ofrecen ya que lo pagamos los ciudadanos, mucha propaganda con las máquinitas de limpieza pero las calles siguen estando igual de sucias con hierbas en las aceras.
    Si la empresa no cumple con lo acordado de limpiar las calles, solares y jardinería (desbroce y poda) mal vamos, además de la recogida de basura y los puntos verdes, se tendrán de tomar medidas ya que todo sigue igual, como la canción de Julio Iglesias.

    1. Totalmente de acuerdo y, también, que se revise la situación de la empresa antes de ser contratada, que tengan todo al día, que tenga a los trabajadores en condiciones según la ley, que no tenga pufos ni casos de fraude ni ningún otro caso, si no se está limpio no se contrata, no queremos más casos como los anteriores y no queremos ser partícipes de que gente sinvergüenza pueda seguir tan tranquila por ahí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.