The Isbjorn Collective recoge más de 12 bolsas de basura de la Cala Sardinera

4 abril, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación The Isbjorn Collective (www.tic.org) organizó este sábado una exitosa actividad de concienciación y recogida de plásticos en la Cala Sardinera de Xàbia.

La asociación reunió a un grupo de voluntarios que, cumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento, se organizaron en cinco grupos supervisados por un monitor, con el objetivo de formar y concienciar y con la colaboración de la ONG Bioagradables, The Isbjorn Collective reunió a un numeroso número de voluntarios para recoger y medir los residuos que allí se encontraban.

La parte más notoria de este tipo de acciones es, sin duda, la concienciación del tipo de productos que terminan ensuciando nuestra naturaleza.

Los residuos fueron trasladados al puerto de Xàbia, donde la empresa responsable de la recogida de la basura, se encargó de su retirada definitiva.

Esta Asociación, The Isbjorn Collective, con base en la Marina de Denia, reúne a un grupo de personas y profesionales que desarrollan eventos para la formación en la sostenibilidad de mares y litorales especialmente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.