The Originals y Sherpas de Xàbia II, vencedores de la Mirador Challenge

7 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El desafio de los Miradores organizado por Javeaamigos.com tuvo una buena acogida en la que más de un centenar de caminantes recorrieron quince de los miradores de los que dispone Xàbia a lo largo de su costa hasta completar los 29,5 kilómetros marcados, desde la Granadella hasta el Cabo de Sant Antoni.

Se desplazaron a la zona equipos venidos de toda la comarca y de notoria representación internacional con participantes británicos, holandeses, españoles, polacos y sudamericanos.

Una de las características de esta prueba es que los participantes no pueden realizarla corriendo, sino que deben cubrir todo el trayecto caminando. En categoría “Leisure” tenían que realizar además una serie de ejercicios matemáticos a lo largo de los puntos intermedios situados en cada mirador.

En categoría Sport, se impuso The Originals (terceros en la edición pasada) con un tiempo de 4:49, acompañados en el podio por Team Pescadilla, que completaron el recorrido en 4:51, y por Team Saxo respectivamente.

En Leisure, revalidó el título Los Sherpas de Xàbia con Happy Feet segundos y Sherpas de Xàbia I cerrando el cajón.

Mientras que en categoría femenina, el equipo Pagafantas se proclamaron campeonas absolutas.

Un suceso desgraciado convulsiona la prueba

La prueba transcurrió con total normalidad, hasta que el desvanecimiento y posterior muerte de unos de los participantes convulsionó toda la prueba. Se trataba de Micheal Ballatyne, un apasionado de estas pruebas, que falleció, según reconocieron sus compañeros de equipo al finalizar, haciendo lo que más le gustaba. Un infarto fulminante acabó con su vida.

La figura de Michael estuvo muy presente en la entrega de premios, y desde la organización, sus responsables, Mike Smith y Fay Hughes, quisieron agradecer con un premio especial a los equipos Bam bam Ramblers, Fenoll Marí and the Wednesday Walkers, que prestaron unas primeras atenciones a Michael, antes de que se movilizaran todos los recursos para su ayuda.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.