The Royal British Legion inicia en Xàbia su campaña de la amapola

18 octubre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, el concejal de Relaciones con los Residentes, Óscar Antón, y la edil de origen belga Doris Courcelles han estado esta mañana con los voluntarios de The Royal British Legion, una organización benéfica que asiste a los hombres y mujeres que han prestado servicio en las Fuerzas Armadas del Reino Unido como a sus familias.

La asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con decenas de delegaciones en España y recauda más de 100.000€ al año, celebra ahora su 90 aniversario.

El emblema de la legión es la amapola, que simboliza el recuerdo a todos los fallecidos y heridos en las guerras del mundo. En este sentido, cada mes de noviembre organizan la «Poppy Appeal» (campaña de la amapola) para recaudar fondos para la asociación y así poder seguir con su labor de ayudar a los veteranos y militares que necesiten ayuda social, psicológica o médica. Una campaña que hoy han dado por inaugurada en Xàbia y en la que ha colaborado la pintora Ana Saura con la donación de un cuadro. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.