Tic tac, tic tac: El reloj del auditorio de Xàbia empieza a funcionar

27 julio, 2017Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para el concurso de la obra del futuro auditorio de Xàbia, una de las obras emblemáticas de la legislatura que el equipo de gobierno de José Chulvi quiere terminar antes de que su mandato se acabe.

En el anuncio, el Consistorio recoge que el coste del auditorio asciende a 3,3 millones de euros y que la previsión es sufragarlo en dos años, a medida que van cumpliéndose los plazos. En principio las obras se prolongarán durante 18 meses, aunque desde el equipo de Obras y Cultura consideran que se podría rebajar hasta dejarlo en 15.

Así, para este 2017, el presupuesto que se destina a la obra es de 93.000 euros, para el próximo año sube hasta 1,95 millones y en 2019 se abonarán 1,20 millones de euros. De esta forma al programar los pagos en dos años, el Consistorio no quiebra la regla de gasto que constriñe a las administraciones locales tras la aprobación en 2012 de la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas.

Respecto al concurso, la previsión es que participen en todas las grandes empresas constructoras, y además que rebajen el precio para conseguir lo vulgarmente se diría «llevarse el gato al agua». Cabe recordar que al último gran concurso de obras, el de la finalización del Edificio del Portal del Clot se presentaron una veintena de ofertas.

Mientras tanto en la zona junto a l’Escoleta donde se construirá el auditorio, el Casal de los Quintos ya es historia. Y solo quedan algunos de los elementos que había en su interior: la barra con la firma de la quintà de turno, algunas botellas.. y una nevera. Las únicas pruebas de que en esas cuatro paredes los quintos se lo pasaban en grande.

3 comentarios en “Tic tac, tic tac: El reloj del auditorio de Xàbia empieza a funcionar

  1. CARAM… tic, tac… no és un despropòsit aquesta obra quan encara debem 15 milions als bancs? Tic, tac… i cóm està l’assumpte de la piscina coberta? Tic, tac… I això de la senda litoral també conegut com passeig del primer muntanyar? Tic, tac… i el pont de Triana? cal que caiga algú per a què ho reparen? Ara està bé ara no es pot passar? Tic, tac… i la granadella? Què passarà si ocurrix alguna cosa, hi ha una planificació? Tic, tac… I allò tan bonic del ‘xicotet urbanisme’, on està? Tic, tac… i els sobre-sous que cobren regidors i caps tècnics de reunions, visites i viatges justificats? Tic, tac… i els esmorçarets de l’alcalde amb els cacis locals amb regla, llàpis i cartabó per fer un poble més ‘sostenible’? tic, tac… i les contractes directes que no pasen per concurs sempre als mateixos? tic, tac…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.